¿Cuándo podrá ganar carreras Fernando Alonso? Alpine desata el optimismo

La escudería francesa trabaja para darle al piloto asturiano un monoplaza ganador cuanto antes

Fernando Alonso.

Fernando Alonso. / EP

Desde que empezó la temporada, desde Alpine están siendo muy optimistas con el futuro de la escudería a corto plazo. A pesar de no haber fabricado un coche ganador en el primer año del nuevo reglamento, los 'jefazos' de la escudería francesa están acostumbrando a sus seguidores a mandar mensajes de optimismo relacionados incluso con victorias en no demasiado tiempo.

El último en pronunciarse ha sido Bruno Famin, director ejecutivo del departamento de motores Alpine. En el último Gran Premio en Imola admitió que podrían haber fabricado un motor más potente, pero que seguramente el coche no hubiera sido igual de veloz: "Tomamos algunas decisiones sobre la unidad de potencia para tener el mejor coche. Tal vez podríamos haber tenido un motor más potente durante las pruebas, pero con un coche que al final fuera más lento".

Margen de mejora esta temporada

Respecto al mundial actual, Famin reveló que el objetivo es mejorar en aspectos de aerodinámica, más que en el motor: "Queremos tener una mejora aerodinámica, tener un centro de gravedad más bajo y, al final, tener un mejor monoplaza... El Alpine logrará buenos resultados y sumará puntos", comentó.

Objetivo de Alpine para las próximas temporadas

El director ejecutivo del departamento de motores Alpine también reveló que no solo están trabajando en evolucionar el coche de este año, sino que también centran esfuerzos en los próximos años para fabricar un coche que compita por el Mundial: "Creo que todo va por buen camino, no vamos a fallar a lo que quiere Otmar, eso seguro. Sabemos que este es el camino para ganar y apretaremos todos en esa dirección".

En directo