Desde que empezó la temporada, desde Alpine están siendo muy optimistas con el futuro de la escudería a corto plazo. A pesar de no haber fabricado un coche ganador en el primer año del nuevo reglamento, los 'jefazos' de la escudería francesa están acostumbrando a sus seguidores a mandar mensajes de optimismo relacionados incluso con victorias en no demasiado tiempo.

El último en pronunciarse ha sido Bruno Famin, director ejecutivo del departamento de motores Alpine. En el último Gran Premio en Imola admitió que podrían haber fabricado un motor más potente, pero que seguramente el coche no hubiera sido igual de veloz: "Tomamos algunas decisiones sobre la unidad de potencia para tener el mejor coche. Tal vez podríamos haber tenido un motor más potente durante las pruebas, pero con un coche que al final fuera más lento".

Margen de mejora esta temporada

Respecto al mundial actual, Famin reveló que el objetivo es mejorar en aspectos de aerodinámica, más que en el motor: "Queremos tener una mejora aerodinámica, tener un centro de gravedad más bajo y, al final, tener un mejor monoplaza... El Alpine logrará buenos resultados y sumará puntos", comentó.

Objetivo de Alpine para las próximas temporadas

Te puede interesar:

El director ejecutivo del departamento de motores Alpine también reveló que no solo están trabajando en evolucionar el coche de este año, sino que también centran esfuerzos en los próximos años para fabricar un coche que compita por el Mundial: "Creo que todo va por buen camino, no vamos a fallar a lo que quiere Otmar, eso seguro. Sabemos que este es el camino para ganar y apretaremos todos en esa dirección".

En directo

Última actualización 23:30

Esto ha sido todo. Gracias por seguir el Gran Premio de Miami en la web de SUPER. ¡Nos vemos en Montmeló!

Suenan los himnos de Países Bajos y Austria.

Suben los pilotos al podio con cascos de fútbol americano. Puro show.

Entrada muy a lo americano al podio, que está dentro del estadio. Al más puro estilo sheriff, dos motos de policía con sirena escoltan a los pilotos.

Así ha sido la terrible parada con la que ha empezado el calvario del piloto asturiano.

Nueva investigación a Fernando Alonso. Podría quedar fuera de los puntos.

El galardón de piloto del día va para Max Verstappen.

¡Bandera a cuadros! ¡Victoria de Max Verstappen por delante de Leclerc y Sainz! Alonso entra en los puntos.

  1. Verstappen
  2. Leclerc
  3. Sainz
  4. Pérez
  5. Russell
  6. Hamilton
  7. Bottas
  8. Ocon
  9. Alonso
  10. Albon
  11. Ricciardo
  12. Stroll
  13. Magnussen
  14. Tsunoda
  15. Latifi
  16. Schumacher

DNF:

  • Vettel
  • Gasly
  • Norris
  • Zhou

Vuelta 57/57

¡Última vuelta!

  1. Verstappen
  2. Leclerc
  3. Sainz
  4. Pérez
  5. Russell
  6. Hamilton
  7. Bottas
  8. Alonso (penalización de cinco segundos que le hará perder un puesto)
  9. Ocon
  10. Albon

Vuelta 55/57

  1. Verstappen
  2. Leclerc
  3. Sainz

Es Mick Schumacher el que ha golpeado a Vettel. Accidente fuerte, pero no hay VSC ni SC. Los dos pilotos alemanes pasan por boxes.

Vuelta 54/57

  1. Verstappen
  2. Leclerc
  3. Sainz

Bandera amarilla tras una salida de pista de Vettel. Schumacher también pierde posiciones.

Vuelta 54/57

  1. Verstappen
  2. Leclerc
  3. Sainz

Se calman los ataques de Leclerc y Pérez. Hamilton adelanta a Russell en la pelea por el quinto puesto.

Vuelta 53/57

  1. Verstappen
  2. Leclerc
  3. Sainz

Esta es la acción de la sanción a Alonso.

Vuelta 52/57

  1. Verstappen
  2. Leclerc
  3. Sainz

Por qué poco no se han tocado. Ahora es Leclerc quien ataca a Verstappen.

Vuelta 52/57

  1. Verstappen
  2. Leclerc
  3. Sainz

Carlos sigue resistiendo los ataques de Pérez. ¡Le pasaba pero se ha ido largo!

Vuelta 49/57

  1. Verstappen
  2. Leclerc
  3. Sainz

Error de Bottas, que cae del quinto al séptimo. Vuelta rápida de Leclerc, que ataca a Verstappen.

Vuelta 49/57

  1. Verstappen
  2. Leclerc
  3. Sainz

Se reactiva el DRS.

Ver más