FORMULA 1

Cambio radical de Fernando Alonso para Miami

El piloto español llega dispuesto a comenzar a escalar posiciones en la clasificación y remontar el vuelo después de un decepcionante arranque de temporada

El A522 de Fernando Alonso, durante la última carrera en Italia.

El A522 de Fernando Alonso, durante la última carrera en Italia. / AFP7 VÍA EUROPA PRESS

Fernando Alonso quiere un antes y un después del Gran premio de Miami esta temporada en la Fórmula 1. El español llega dispuesto a comenzar a escalar posiciones en la clasificación de pilotos y remontar el vuelo después de un decepcionante arranque de temporada.

Hasta la fecha, recordemos, empezó con dos puntos en Bahrein y siguió con tres ‘ceros’ en los Grandes Premios de Arabia Saudí, Australia y Emilia-Romagna. No va más, y Fernando Alonso promete espectáculo y mucha marcha en un circuito en el que el español destaca el 'factor adelantamientos'.

"Ahora mismo no podemos compararlo con ningún otro circuito. Es verdad que todos los nuevos circuitos intentan hacerlos un poco especiales no solo por el estilo de pilotaje que requieren, sino por las posibilidades de realizar adelantamientos con largas rectas. Creo que va a ser ese tipo de circuito", indicó el ovetente, cuyo historial en Estados Unidos acumula más decepciones que alegrías.

En cuánto a qué es lo que más le motiva de correr en Florida aseguró que “todo, todo. Obviamente, un nuevo circuito siempre te da nuevos retos. Lo preparemos con el simulador, pero descubrirlo en persona es siempre especial. Veremos".

Un trazado muy rápido

Cabe destacar que el trazado de Miami, según las simulaciones realizadas por la propia Fórmula 1, es uno de los circuitos más rápidos del calendario con una velocidad media de 223 km/h y una punta de 320 km/h, solo un poco inferiores a las del Jeddah Corniche de Arabia Saudí.

Cuenta con tres rectas y tres zonas DRS, y los pilotos pisarán el acelerador a fondo durante el 58% del recorrido por lo que se prevé un gran espectáculo.

El A522, como ha quedado demostrado, tiene uno de los monoplazas más veloces en recta de la parrilla. Por tanto, si la fiabilidad acompaña, Fernando Alonso puede comenzar en Miami su escalada con Alpine en este 2022

En directo