Revolución en Ferrari: Optimismo con las mejoras para ganar a Red Bull en Barcelona

La escudería italiana prevé ganar entre tres y cuatro décimas por vuelta en el próximo gran premio

Sainz y Leclerc, en el podio del Gran Premio de Miami, que ganó Verstappen.

Sainz y Leclerc, en el podio del Gran Premio de Miami, que ganó Verstappen. / EP

El Mundial de Fórmula 1 llega a Barcelona más igualado que nunca. Cierto es que Charles Leclerc sigue disponiendo de cierta ventaja en el campeonato sobre Verstappen, pero la tendencia de los últimos grandes premios invita a pensar que el monoplaza austriaco se encuentra medio paso por delante que el italiano. El piloto neerlandés ha ganado las dos últimas carreras.

El principal problema de los de Maranello está siendo su velocidad punta en recta. El Red Bull se ha mostrado hasta el momento un coche más rápido en las rectas, con mucha más facilidad para adelantar, incluso sin DRS, y tanto en Emilia Romaña como en Miami se puso de manifiesto.

Cambios en medio coche para ganar

Ferrari quiere cortar el problema de raíz y desde el próximo gran premio que se disputará este fin de semana en Barcelona va a utilizar modificaciones para dar un paso más en la velocidad punta. Según La Gazzetta Dello Sport, Ferrari ha introducido mejoras en casi medio coche.

La mejora más destacable es la del nuevo suelo del coche, con el fin de ganar carga aerodinámica y reducir el porpoising. Además, llevaránun nuevo alerón delantero, otra ala trasera y un difusor.

La escudería italiana ya probó estas modificaciones en el 'filming day' en Monza y los datos reflejaron unas ganancias de entre tres y cuatro décimas por vuelta. Eso sí, desde Maranello también intuyen mejoras de Red Bull.