FORMULA 1

Fernando Alonso y su otra opción para 2023

El piloto español aún no tiene clara su continuidad en Alpine, pero sí cada vez más cuál es su mejor alternativa a la escudería francesa

Muchas incógnitas planean aún sobre el futuro de Fernando Alonso.

Muchas incógnitas planean aún sobre el futuro de Fernando Alonso. / JAMES ROSS

A pesar de que apenas se llevan cinco carreras disputadas, la presión en la parrilla de Fórmula 1 comienza a ser grande para muchos pilotos. Y más con hombres como Oscar Piastri, De Vries y Pourchaire esperando una oportunidad en la ‘reserva’.

En este sentido, son muchas las miradas que están ya clavadas en los asientos de Latifi en Williams, Tsunoda en Alpha Tauri y Ricciardo en McLaren. Fernando Alonso también podría acabar saliendo de Alpine, aunque no del ‘gran circo’.

Sin opciones ahora mismo en equipos como Ferrari, Red Bull, McLaren o Mercedes, si no continúa en la escudería francesa (algo que aún está por ver) cobra cada vez más fuerza el rumor de su llegada a Aston Martin.

Sería por Sebastian Vettel, al que cada vez más se le ve fuera de la Fórmula 1 la próxima temporada. O al menos del equipo verde.

Llega ahora el Gran Premio de España, una buena oportunidad de reivindicarse no sólo para Fernando Alonso sino también para el otro español en la parrilla, Carlos Sainz, que sabe que debe morder más en Ferrari para plantar cara a su compañero Charles Leclerc. Montmeló se antoja como un gran escenario para ambos.

La mayoría de los equipos, recordemos, llegarán con muchas modificaciones y el resultado en la pista es este momento imprevisible. Saldremos de dudas tras unos primeros entrenamientos en los que Fernando Alonso espera empezar a encontrar esa fortuna que le ha dado la espalda hasta el momento en este 2022 pese al cambio de normativa.