FORMULA 1

¡Tajante! La mejor opción de Fernando Alonso en la F1 descarta su fichaje

Desde la escudería ya han dejado claro que admiran al piloto asturiano pero que "no entra dentro de nuestros planes"

Las opciones de Fernando Alonso para cambiar de equipo se reducen.

Las opciones de Fernando Alonso para cambiar de equipo se reducen. / AFP7 VÍA EUROPA PRESS

Fernando Alonso ya advirtió hace algunas semanas que, tras esta temporada, su intención es continuar al menos dos o tres años más en la Fórmula 1. Al igual que no sabe si lo hará en Alpine o en algún otro equipo.

"Correré, supongo, un par de años más, dos o tres años más... Si es con Alpine será bueno, si es con otro equipo también será bueno pero lo averiguaré y comenzaré estas discusiones probablemente en verano. Veamos", indicaba Fernando Alonso en GP Today hace algo un par de meses.

Desde eso momento, comenzaron los rumores y especulaciones acerca de cuál podía ser su futuro si no renovaba su contrato con la escudería francesa. Aunque desde el paddock siguen llegando informaciones insistentes que aseguran que Fernando Alonso estaría cerca de firmar un nuevo contrato hasta 2024 con Alpine, también hay un corriente que dice todo lo contrario.

Así, en todo este tiempo se ha relacionado al piloto asturiano con Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes,…, aunque con ninguna de ellas parecía tener opciones reales, bien por parte del equipo o del piloto, salvo en una.

Nos referimos a Red Bull, y no sólo porque cada vez era más habitual ver al ovetense de buen rollo con dirigentes del equipo en el paddock, sino porque Sergio Pérez había dejado entrever también que podría retirarse de la Fórmula 1"Tengo un par de niños pequeños y un tercero en camino. Creo que si el calendario se alarga más, me iré", dijo Pérez recientemente.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Miami.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Miami. / Alpine

Opción descartada

Esta posibilidad, sin embargo, se ha ido también al traste tras las últimas declaraciones de Christian Horner en una entrevista con ‘Sky Sports F1’. “Eso es nuevo para mí. Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos. Fernando es un gran piloto, es fantástico que siga en la Fórmula 1 y el hecho de que tenga más de 40 años es algo a lo que aspirar. Sin embargo, no entra dentro de nuestros planes, afirmó el ‘jefe’ de Red Bull.

Así pues, parece que la opción de continuar en Alpine es ahora la que cuenta con más probabilidades, aunque no es la única. Sin ir más lejos el comentarista de ‘Sky Sports’ y expiloto de F1, Karun Chandhok, aseguró recientemente que Fernando Alonso está en el radar de Aston Martin para reemplazar a Sebastian Vettel, que tiene en mente retirarse al finalizar la actual temporada.