Fernando Alonso tiende la mano a un nuevo equipo en la Fórmula 1

"Son leyendas, sería la mejor noticia para todos", afirma el piloto asturiano

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Miami

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Miami / AFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso sigue deshojando la margarita de su futuro en la Fórmula 1. Sea en Alpine o en otro equipo, el asturiano quiere seguir dos o tres temporadas más. Si la carrera del piloto se prolonga hasta 2025, el piloto podría vivir la llegada de una nueva escudería al Gran Circo, con profesionales a los que él conoce muy bien.

Se trata de Andretti, uno de los equipos punteros del campeonato de la Indycar. Alonso ya compitió con ellos en las 500 millas de Indianápolis tras un acuerdo con McLaren en el año 2017 y guarda un gran recuerdo de la experiencia, en la que llegó a liderar una de las pruebas más prestigiosas del automovilismo mundial.

Las palabras de Alonso

"Podría ser algo grande. Conozco bien a Michael y a la familia Andretti y son una gran parte de los deportes de motor. Son leyendas. Si podemos tener eso en la Fórmula 1 sería la mejor noticia para todos", afirmó el asturiano en unas declaraciones que recoge el portal RaceFans. Alonso piensa que "la Fórmula 1 se beneficiaría con su entrada y Michael y su equipo también".

El piloto no se queda ahí y tiende la mano al equipo: "Tienen capacidades, recursos y talento para ser competitivos. Ojalá se haga realidad en pocos años. Yo seguiré el tema con atención". Además, pilote o no Alonso los monoplazas de Andretti, su llegada beneficiaría a Alpine porque este equipo compraría motores Renault, tal y como ha confirmado la marca francesa.