FORMULA 1

Carlos Sainz toma el mando y ya es “el líder de Ferrari”

El piloto madrileño se está confirmando como el gran referente del equipo italiano desde hace varias carreras

Carlos Sainz fue el piloto del día en la última carrera en Francia.

Carlos Sainz fue el piloto del día en la última carrera en Francia. / AFP7 vía Europa Press

Pese a que Charles Leclerc se ha confirmado en esta mitad del campeonato como el piloto más rápido en Ferrari, lo cierto es que para muchos el verdadero líder de la Scuderia es Carlos Sainz. Así lo cree al menos Damon Hill, campeón de Fórmula 1 de 1996, que al piloto madrileño como el gran referente del equipo italiano desde hace varias carreras.

La opinión del español pesa cada vez más en el equipo, y prueba de ello es su firmeza a la hora de tomar decisiones por radio en plena carrera. Esa faceta de 'ingeniero', precisamente, fue una de las razones por las que Ferrari se decidió a incorporarle.

"Carlos me parece más un líder de equipo. Parece más familiarizado con la estrategia, parece que puede tomar decisiones. Charles claramente es rápido y posiblemente más rápido de lo que lo ha sido Carlos en el equipo, pero en las comunicaciones con el garaje se pierden", destacó Hill en declaraciones para Sky Sports F1.

"Necesitan que alguien tome el mando y diga 'Vale, vamos a tomar una decisión', ya sea el piloto o el estratega y tomar una dirección clara", añadió el británico.

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Francia.

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Francia. / AFP7 vía Europa Press

Todo aún por decidir

De hecho, considera que si se deja actuar a Carlos Sainz, Ferrari puede recuperar el terreno perdido y ser una amenaza real para Red Bull. "El potencial es enorme y creo que si pueden arreglar sus problemas, pueden ser una amenaza real. Si pueden hacerlo entre ahora y el final del Campeonato, entonces el Campeonato puede estar muy apretado", concluyó Damon Hill.