FÓRMULA 1

¡Genial! Fernando Alonso y su llamativo mensaje a Alpine con Ocon

Tras lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica, el ovetense tampoco se mordió la lengua este fin de semana en el circuito de Zandvoort

Fernando Alonso tampoco se mordió la lengua en el último Gran Premio.

Fernando Alonso tampoco se mordió la lengua en el último Gran Premio. / AFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso fue, junto con Max Verstappen, el piloto más destacado este domingo en el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort. Pese a salir decimotercero, el asturiano completó una gran remontada para entrar en la línea de meta sexto.

El bicampeón de Fórmula 1 estaba contento tras finalizar la prueba, algo que se vio también por radio con un llamativo e irónico mensaje para Alpine y Esteban Ocon después de lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica.

Entonces, y tras muchos silencios desde el muro a los requerimientos del ovetense, tuvo una tensa conversación con su equipo por radio cuando conoció que detrás se encontraba su compañero de equipo, Esteban Ocon, y al que tendría que dejar pasar en la recta final de la carrera.

"Hacedme saber si queréis que lo deje pasar (a Esteban Ocon). Después de esta amenaza fantasma que he tenido durante toda la carrera, ahora lo entiendo", reprendió a su equipo en los instantes finales.

Más tensión en Países Bajos

Una situación, aunque en menor grado de polémica, que volvió a revivirse en Zandvoort este fin de semana. "¿A quién tengo detrás ahora?", preguntó Fernando Alonso por radio. "Esteban", contestó su ingeniero. En ese momento, el español no pudo reprimir la risa y un sincero e irónico "qué suerte".

Fernando Alonso abandonará Alpine a final de temporada tras fichar por Aston Martin, algo que ha llevado a que su situación en la escudería francesa en esta última parte del curso 2022 sea un tanto compleja. De hecho, el español reconoció que el trato en Alpine no había sido el mejor en la presente temporada.