El récord que puede romper Fernando Alonso en el Gran Premio de Monza

El bicampeón del mundo necesita ver la bandera a cuadros para convertirse en el piloto con más Grandes Premios finalizados

Fernando Alonso, en el circuito de Spa

Fernando Alonso, en el circuito de Spa / Jonas Roosens/BELGA/dpa

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 que se correrá en el Autódromo de Monza será especial para Fernando Alonso. Y es que, a sus 41 años, el piloto asturiano puede convertirse en el piloto de la categoría reina del motor con más Grandes Premios finalizados. Por tanto, el único requisito para conseguirlo es que el piloto de Alpine vea la bandera a cuadros tras las 53 vueltas que dura la carrera en Italia.

El récord ahora mismo está en manos de Kimi Raikkonen, ya retirado. Por lo que es cuestión de tiempo que Alonso termine superando al que fue su compañero en Ferrari en el año 2014. La cifra que alcanzará la próxima vez que termine una carrera será de 279 Grandes Premios, un número que podría ser incluso mayor de no ser por los enorme problemas de fiabilidad que sufrió en los años de su vuelta a McLaren.

Esta cifra seguirá aumentando con el paso de los próximos años, pues el propio Alonso ya confirmó en 'Dazn' que su intención es correr en Fórmula 1, por lo menos, durante dos o tres años más. Así pues, alcanzar los 300 Grandes Premios finalizados es un objetivo más que realista para el piloto. Eso sí, tendrá que lograrlo con la escudería Aston Martin, equipo con el correrá a partir del próximo curso.

Alonso, diez carreras seguidas en los puntos

Los precedentes ayudan a pensar que un trazado histórico como es el de Monza será el lugar donde el bicampeón del mundo entre aún más en la historia de este deporte. Y es que Fernando ya acumula diez Grandes Premios consecutivos, no solo viendo la bandera de cuadros, sino haciéndolo en posición de puntos. Unos datos que dejan de manifiesto que la mala fortuna de principio de temporada ha dejado de acompañar al español.