Aston Martin ya ha alcanzado a Alpine en ritmo de carrera

El próximo equipo de Alonso ya ha conseguido empatar a la escudería francesa en ese apartado

Espectacular adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel en Montmeló.

Espectacular adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel en Montmeló. / AFP7 vía Europa Press

Cuando se anunció que Aston Martin iba a ser el próximo equipo de Alonso en F1 mucha gente se mostró escéptica ante esta nueva aventura del asturiano por los malos resultados del equipo británico esta temporada, sin embargo, en la segunda parte de la campaña Aston Martin ha tenido una mejoría notable y ha subido posiciones en el campeonato de constructores, algo que ha despertado el optimismo de los fans del bicampeón español.

Según apunta el diario AMuS, Aston Martin ha conseguido alcanzar a los franceses en ritmo de carrera gracias a las mejoras que han ido implementado en las últimas carreras. Por otro lado, en ritmo de clasificación el equipo inglés todavía está por detrás de Alpine debido a que el coche no calienta bien los neumáticos y tiene demasiada resistencia al aire. A pesar del mal rendimiento los sábados, Aston Martin está acabando las últimas carreras muy cerca de Alpine.

Durante toda la temporada Aston Martin no se movió de la novena posición del campeonato de constructores pero gracias a las últimas buenas carreras ha conseguido ascender dos puestos y situarse séptimo, a tan solo siete puntos del sexto, Alfa Romeo. Los británicos han puntuado en 6 de las últimas 7 carreras. 

Después de reducir la distancia de 27 a 7 puntos con la sexta posición, los ingleses se ven con mucha confianza de cara a las próximas carreras y sobre todo con la mirada puesta en 2023, cuando Fernando Alonso aterriza en la escudería.