Los caminos de Fernando Alonso y Alpine están a cuatro carreras de separarse de nuevo, sin embargo, parece que el ambiente de tensión que se respira en la escudería francesa durará hasta el último día. Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi darán para mucho.

Días antes de la carrera de Austin, el ovetense ha recibido una noticia que no le ha gustado y vuelve a demostrar el favoritismo por Esteban Ocon. Cabe recordar que han sido muchas las decisiones, tanto a nivel de reparto de material, como de estrategia, como paradas más rápidas, que han favorecido al galo. Incluso el 'Nano' llegó a insinuar en unas declaraciones que él siempre sufre más problemas de fiabilidad que su compañero. Cifra las pérdidas en más de 60 puntos y todos esos ceros en su casillero hacen que el '14' esté por detrás del '31' en el campeonato de pilotos.

La mejora que anunció Otmar Szafnauer será solo para Esteban Ocon

Otmar Szafnauer ha ocultado hasta última hora que la mejora solo era para Ocon EFE

En unas declaraciones que difundió el departamento de comunicación de Alpine Otmar Szafnauer anunció un nuevo suelo para el coche. Es la última actualización de 2022. Lo que no dijo y se ha sabido ahora es que solo se instalará en el monoplaza de Esteban Ocon.

Mientras el francés sigue recibiendo mejoras para su vehículo, Alonso todavía sigue con un motor antiguo que ya le ha hecho abandonar en dos de las últimas tres carreras. Cuando estaba a punto de dar el 'sorpasso' a Ocon estos contratiempos han supuesto un frenazo a su remontada. Pese a ello Alpine sigue delante de McLaren en el cuarto puesto del campeonato de constructores, el que es el gran objetivo.

Fernando Alonso asume que su compañero es el favorito de Alpine

Fernando Alonso, junto a su compañero en Alpine, Esteban Ocon EP

La noticia ha causado mucho revuelo en redes sociales, pero lo cierto es que Esteban Ocon tiene preferencia. Dentro y fuera de la pista, pues el ovetense se quedó sin invitación para la gala del Balón de Oro. El movimiento de Alpine se entiende desde la perspectiva de que Esteban Ocon continuará en la escudería la próxima temporada y Alonso se irá a la competencia. Aston Martin le ofreció el contrato multianual y, según palabras de 'Magic', no miró a su pasaporte.

Aunque la escudería tiene el objetivo principal de ganar el mano a mano a McLaren, también busca hacer pruebas de cara al coche del año que viene. El asturiano debería cambiar ya la unidad de potencia que tantos problemas le ha dado últimamente, pero no parece que esta inversión pase por los planes de Alpine.

Cuatro carreras más y rumbo a Aston Martin

Fernando Alonso, con la cabeza puesta cada vez más en Aston Martin EP

A Fernando Alonso le quedan únicamente cuatro carreras en Alpine. Siendo más rigurosos cinco, contando el Sprint de Brasil, pero cuatro Grandes Premios. El final de su tercera etapa con la escudería francesa está siendo de todo menos una transición tranquila para el bicampeón español.

Te puede interesar:

El futuro está en Aston Martin, que ha decepcionado en 2022 pero prepara una revolución de cara a 2023. En este mismo año Vettel y Stroll han ido de menos a más y el sueño de Alonso es que la progresión siga para, después del fracaso de El Plan, llevar a cabo La Misión.