"Creo que Alonso volverá al Dakar. Tiene mucha velocidad"

El tetracampeón del Dakar está convencido de que el piloto asturiano regresará a la carrera en el futuro

Fernando Alonso.

Fernando Alonso.

Algún día se acabará la carrera como piloto de Fórmula 1 para Fernando Alonso. Mientras tanto sigue demostrando que es uno de los mejores pilotos de la parrilla del Gran Circo más allá de su edad.

Tanto es así que el piloto asturiano ya encara un nuevo proyecto “multianual” con Aston Martin. El anhelo de Alonso sigue siendo competir al máximo nivel en la Fórmula 1 y acercarse todo lo que pueda a volver a un podio o conseguir la victoria.

Sin embargo además de los objetivos del bicampeón del mundo de Fórmula 1 en la categoría, Alonso seguirá muchos años más conduciendo o al menos eso parece cada vez que habla del futuro o de otras categorías.

El futuro de Fernando Alonso tras la Fórmula 1

Durante los dos años de retiro de la Fórmula 1, Alonso aprovechó para hacer lo que más le gusta: conducir. Pero pilotar en otras categorías como fue la IndyCar Series, el campeonato mundial de Resistencia en que se proclamó campeón junto a Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima.

Incluso probó suerte en el Dakar antes de volver a la Fórmula 1 a lomos del Alpine A521 en 2021. En aquella experiencia en el rally Alonso demostró velocidad, pero falta de experiencia ante una prueba tan exigente y con competidores tan veteranos como Al Attiyah, Carlos Sainz o Peterhansel.

Ahora una de las voces autorizadas de la carrera habla sobre un futuro regreso de Alonso a la prueba: “Sigo presionando a Alonso para que regrese al Dakar. Ya le conocía de muchos años, pero lo conocí realmente en 2020 en el equipo. Ellos (Toyota) me pidieron que ensañara a Alonso cómo se pilotaba en las dunas de arena. Tiene mucho talento. Hizo un trabajo increíble”, asegura Nasser Al Attiyah en declaraciones que recoge el portal especializado Motorsport.

“Alonso demostró que tiene la velocidad. Para estas carreras necesitas experiencia… tres, cuatro… hasta ganar. Le encantó y creo que el año que viene o en dos volverá”, remarca convencido el piloto catarí.

Fernando Alonso y Marc Coma dejaron muy buenas sensaciones en el Dakar de 2020

Fernando Alonso y Marc Coma dejaron muy buenas sensaciones en el Dakar de 2020

Planes también para ser compañero de Verstappen

Uno de los pilotos que más respetan al asturiano y con el que además tiene una gran relación personal es el actual campeón de Fórmula 1Max Verstappen ha elogiado en más de una ocasión a Alonso hasta el punto de reconocer que le gustaría formar parte del mismo equipo alguna vez.

El neerlandés ha manfiestado que no espera alargar su trayectoria en la Fórmula 1 como por ejemplo Alonso. "Fernando tiene 41 años y si sigue pilotando, estoy seguro de que será tan competitivo a los 50 como lo es ahora. En ese sentido, nos queda algo de tiempo. No quiero precipitarme. En estos momentos, están cambiando muchas cosas en las carreras de Resistencia, por lo que es mejor observarlas durante un tiempo y ver cómo funciona todo”, explica Verstappen en unas declaraciones recogidas por el diario MARCA

No obstante Verstappen tiene claro que quiere conducir junto a Alonso alguna vez. En la Fórmula 1 parece complicado salvo una sorpresa mayúscula, pero... en otras categorías podría ocurrir algún día: "Fernando nunca dejará de correr, tal vez sea ligeramente diferente a mí en ese aspecto. Sería bonito que tuviésemos una buena oportunidad de correr juntos en Le Mans. Si él lo hace, es que quiere ir a por la victoria con un coche competitivo y en eso soy exactamente igual".

Alonso celebra el título en las 12 horas de Sebring junto a Buemi (izquierda) y Nakajima (derecha)

Alonso celebra el título en las 12 horas de Sebring junto a Buemi (izquierda) y Nakajima (derecha) / TOYOTA GAZOO RACING