FORMULA 1

Desconcierto máximo de Fernando Alonso y Aston Martin

El piloto asturiano todavía no sabe quién va a ser su compañero este domingo en la primera carrera de la temporada

Fernando Alonso, en el trazado de Sakir.

Fernando Alonso, en el trazado de Sakir. / Aston Martin F1

Este fin de semana llega el primer Gran Premio de la temporada en la Fórmula 1 y el desconcierto en las filas de Aston Martin sigue siendo más que evidente. Y es que Fernando Alonso todavía no sabe quién será su compañero en Bahréin.

Recordemos que Lance Stroll, el otro piloto titular de la escudería británica junto al asturiano, sufrió una caída con su bicicleta y se rompió uno de los huesos de la muñeca. Fue operado en Barcelona la pasada semana y todo hacía presagiar que no llegaría a tiempo para pilotar en el trazado de Sakir.

Sin embargo, el piloto canadiense quiere apurar sus opciones ha viajado hasta Bahréincon el objetivo de superar las pruebas físicas de la FIA (sobre todo el poder salir del coche en un tiempo determinado -ocho segundos- sin ayuda) y así poder estar en la sesión de libres de este viernes y el resto del fin de semana.

Mientras, el ‘reserva’ Felipe Drugovich, de 22 años, espera pacientemente para ver si podrá ser el compañero de Fernando Alonso en este primer Gran Premio de 2023. El brasileño, que viene de la F2 y que probó el AMR23 apenas durante dos mañanas en los test, sabe que debe intentar estar preparado pues hay muchas opciones de que acabe acompañando al ovetense en esta carrera.

Fernando Alonso es optimista en sus declaraciones tras los test de pretemporada en Baréin

Fernando Alonso es optimista de cara a la cita en Baréin. / EFE

Intercambio de piropos

Precisamente sobre Fernando Alonso declaraba recientemente el brasileño en 'PlanetF1' que "Fernando no necesita presentación. Ha sido muy amable conmigo. Espero aprender mucho de él. Es el piloto ideal para aprender. Lo ha hecho muy bien”.

Flores que el asturiano también le devolvía poco después considera que “ha hecho muy buen trabajo, sobre todo porque la primera mañana le tocó hacer muchas vueltas de velocidad constante y muchos trabajos aerodinámicos, por lo que incluso, de las dos mañanas que ha tenido una, la ha perdido prácticamente trabajando para el equipo. Es muy poco tiempo en el coche”.

Veremos si esta semana tiene que correr, seguramente que lo hará bien, porque ha demostrado el talento que tiene. Ya en la segunda mañana le salían los tiempos y es un desafío muy grande el tener que correr sin apenas poder entrenarse", señaló Fernando Alonso, consciente de que puede tenerlo como compañero este mismo viernes

Última hora de Aston Martin

Finalmente, según ha comunicado Aston Martin hace unos minutos, Lance Stroll ha superado las pruebas físicas de la FIA y podrá participar en el Gran Premio de Bahréin. No obstante, en caso de resentirse o sufrir molestias importantes, sería Felipe Drugovich el que ocuparía su lugar. Algo que no está ni mucho menos descartado.

"Tanto Felipe Drugovich como Stoffel Vandoorne permanecerán en el sitio como pilotos de reserva del equipo este fin de semana", finaliza la nota del equipo de Silverstone, confirmando que Stroll no llega en las mejores condiciones pese a que comenzará los Libres dentro del monoplaza.

Y es que dependiendo de las sensaciones del canadiense, podría haber cambio de piloto este domingo en la carrera. En ese caso, sería Felipe Drugovich el que ocuparía su asiento. Por tanto, y aunque Lance Stroll estará en los Libres este viernes, la incertidumbre sigue siendo máxima.