El rasgo de Fernando Alonso que no tiene Vettel y gusta en Aston Martin

Mike Krack está contento con el bicampeón español, que reemplaza al alemán en el equipo

Fernando Alonso está listo para el pistoletazo de salida de La Misión. Será este fin de semana en Baréin, mismo escenario en el que el ovetense y Aston Martin enviaron un serio aviso del potencial del AMR23. Su ritmo en la simulación de carrera fue mucho mejor de lo esperado y dejó en evidencia a otro gran equipo como Ferrari, que tuvo muchos más problemas de degradación.

Aunque todavía no se sabe si Lance Stroll llega a Baréin o si es baja por lesión y le sustituye Felipe Drugovich, la escudería de Silverstone tiene una dupla consistente que está a la altura del monoplaza. Un veterano con dos títulos mundiales, 32 victorias y 98 podios y un joven con hambre, que además es el hijo del propietario.

Mike Krack analiza el cambio de Sebastian Vettel por Fernando Alonso

Fernando Alonso, junto a Mike Krack en las instalaciones de Aston Martin

Fernando Alonso, junto a Mike Krack en las instalaciones de Aston Martin / AMF1

La pareja de pilotos de 2023 tiene parecidos importantes con la de 2022. Stroll se mantiene y su compañero sigue siendo un campeón del mundo. Ahora bien, ¿qué diferencias hay entre ambos? De ello habló Mike Krack, jefe del equipo, en declaraciones que recoge Motorsport.

El luxemburgués considera que ambos son grandes pilotos y "es muy difícil comparar". Vettel supera a Alonso en estadísticas pero tampoco se le escapa a nadie que tuvo mejores coches. El teutón fue capaz de subir al podio con Aston Martin y ese es un reto importante para el asturiano.

Krack tiró de humor para establecer una diferencia: "Ambos son pilotos muy rápidos y han sido campeones del mundo, pero uno es latino y el otro alemán". Con esto se refiere a la manera de ser de cada uno: "Los dos tienen su propia forma de comunicarse, su manera de tratar con el equipo, y creo que es injusto decir que uno es mejor y otro peor en ese tipo de áreas, ambos son grandes campeones". Una respuesta muy diplomática que demuestra su admiración hacia ambos.