Fernando Alonso y Aston Martin dan la sorpresa en los test

Tras un inicio complicado de jornada el ovetense empezó a encadenar buenas vueltas y logró el segundo mejor tiempo, a milésimas de Verstappen

Fernando Alonso se sube al Aston Martin

Fernando Alonso se sube al Aston Martin / AMF1

La Misión ya carbura. Fernando Alonso y Aston Martin han dejado buenas sensaciones en el primer día de los test de pretemporada de Baréin, en los que han conseguido una meritoria segunda posición en cuanto tiempos. Y eso que el día no fue fácil y estuvo marcado por dos incidentes a los que supo sobreponerse el equipo.

Por la mañana salió Felipe Drugovich, piloto reserva, que está sustituyendo a Lance Stroll por su accidente de bicicleta en España. El monoplaza del brasileño se paró en la primera vuelta por un fallo electrónico sin mayores consecuencias. Después el AMR23 sufrió daños en el fondo plano en un ensayo de pit stop que también se pudieron subsanar. A partir de ahí, de menos a más.

Fernando Alonso vuela en los test y acaba segundo a milésimas de la cabeza

Aunque los tiempos hay que cogerlos con pinzas porque los equipos no suelen ir a tope, siempre es una magnífica verse arriba. Alonso fue a por tiempo con neumáticos medios en el tramo final de la sesión... y se puso segundo. Un competitivo 1:32.868 que mejora por un segundo la vuelta más rápida de Vettel en los test del año pasado.

A pesar de las buenas noticias y de esta posición de 'podio' en Aston Martin no quieren lanzar cohetes antes de tiempo. "Esto es un entrenamiento, lo de los tiempos es lo de menos, no se sabe qué están probando los demás", afirmó Pedro de la Rosa, embajador de la escudería, para DAZN.

Lo que sí es indudablemente positivo es que el equipo se rehízo de los problemas y terminó con buenas tandas. De hecho se alcanzaron las 101 vueltas (41 con Drugovich y 50 con Alonso), cumpliendo el objetivo de hacerle kilómetros al AMR23 para comprenderlo mejor. Son más giros que un rival directo como McLaren y una cifra parecida a Alpine, que rodó un poco más pero se quedó a dos segundos de la cabeza.

Verstappen y Red Bull, los rivales a batir

La pretemporada de 2023 empezó con las mismas sensaciones que dejó 2022: Red Bull domina. El equipo austriaco fue el único que apostó por completar toda la sesión con el mismo piloto y Max Verstappen dominó tanto los tiempos como el número de vueltas: 157, más que cualquier dupla.

Ahora queda esperar a dos nuevos días de test que darán para mucho. Lo importante es comprender el coche, garantizar la fiabilidad y dar muchas vueltas, pero que la vuelta más rápida haya sido buena es positivo. Estos son los horarios de las dos jornadas que quedan.

  • Viernes 24 de febrero

Mañana: 07:55-12:15h

Tarde: 12:55-17:30h

  • Sábado 25 de febrero

Mañana: 07:55-12:15h

Tarde: 12:55-17:30h