El sustituto de Fernando Alonso adelanta su debut con Aston Martin

La inoportuna lesión de Lance Stroll obliga al equipo a poner al volante a Felipe Drugovich, su piloto reserva, en los test de Baréin

El AMR23 de Fernando Alonso, rodando en Silverstone

El AMR23 de Fernando Alonso, rodando en Silverstone / AMF1

Aston Martin ya ha sufrido su primer contratiempo de la temporada. Hasta ahora todo iba sobre ruedas, en sentido figurado, y en el momento de ponerse a rodar Lance Stroll ha sufrido un accidente de bicicleta mientras entrenaba en España. La hoja de ruta de la escudería para los test de pretemporada de Baréin cambia inevitablemente.

El equipo se ha reforzado aumentando considerablemente la plantilla y los pilotos no han sido menos. Hay dos sustitutos para Fernando Alonso y Lance Stroll: un joven talento como Felipe Drugovich y un hombre que conoce la Fórmula 1 como Stoffel Vandoorne, que además ya fue compañero del ovetense en McLaren.

Felipe Drugovich, el elegido para sustituir a Lance Stroll en Baréin

Felipe Drugovich, en Baréin

Felipe Drugovich, en Baréin / AMF1

La apuesta ha sido el joven brasileño. El belga alterna su labor en Aston Martin con su papel de piloto titular en la Fórmula E, de la que es vigente campeón del mundo, y tiene carrera en Sudáfrica. Por tanto será Felipe Drugovich quien se suba por primera vez al AMR23 en los test de Baréin.

El sudamericano conoce el coche tan bien como Fernando Alonso y Lance Stroll, pues está trabajando codo con codo junto a ellos para desarrollarlo. Tampoco será su primera experiencia en la Fórmula 1, ya que al final de la temporada pasada participó en entrenamientos libres con Aston Martin. La FIA obliga a los equipos a poner al volante a jóvenes pilotos en algunas sesiones de final de año.

Fernando Alonso se prepara para su debut con Aston Martin

Alonso prueba su AMR23 por primera vez

Alonso prueba su AMR23 por primera vez / Aston Martin Cognizant F1 Team

De este modo será la dupla Alonso-Drugovich la que dé el pistoletazo de salida a La Misión. Lo que pase en Baréin habrá que cogerlo con pinzas ya que es normal que los equipos escondan sus mejores cartas, pero será importante para que los ingenieros extraigan sus primeras conclusiones.

Una semana después ya llegará la hora de la verdad en el primer Gran Premio de la temporada. Ese fin de semana verás el número 33 por todas partes, pero el objetivo real de Aston Martin será estar en la Q3 y en los puntos. Esto daría continuidad al buen final de la temporada pasada y encarrilaría el objetivo de ser el cuarto equipo de la parrilla, es decir, el primero del resto. Las victorias y el título mundial, más adelante.