La primera victoria de Aston Martin con Fernando Alonso

El fichaje del ovetense ha tenido mucha repercusión y está dando frutos incluso antes de presentarse el AMR23

Fernando Alonso, con Aston Martin

Fernando Alonso, con Aston Martin / @fernandoalo

Fernando Alonso sigue siendo un ídolo de masas. No solo por los aficionados españoles, sino, en general, es uno de los pilotos más solicitados por las marcas y los fans en cada circuito. Es evidente que su condición de bicampeón del mundo y uno ser uno de los pilotos más espectaculares de la Fórmula 1 moderna son fundamentales para ello.

Prueba de ello es la expectación que generó su fichaje por Aston Martin, en Alpine con ‘El Plan’ o ahora con la victoria ‘33’ a pocas horas de la presentación del AMR23, la nueva esperanza del asturiano.

Aunque solo hayan sido dos años, en Alpine han notado la presencia de Fernando Alonso. Su marca deportiva de coches ha incrementado las ventas. También el merchandising de la escudería de Enstone ha sido de lo más demandado por los fans de la F1. La exposición que genera el piloto asturiano es de otro planeta.

En Aston Martin lo comprobaron desde el primer día. A solo un día de la puesta en escena del nuevo arma de Alonso y de su compañero, Lance Stroll, la marca de 007 ya ha lanzado a la venta los productos de ropa deportiva de la línea 2023 y la locura se ha desbordado en las redes sociales y en la propia web del equipo.

Sí, Aston Martin publicó en su web un ‘No hay billetes’ a su manera: "No hay productos en esta colección".

Los fans de Alonso y de Aston Martin debían registrarse en la web del equipo para poder acceder a la compra de estos productos. Aunque mucho los han logrado, otros no. Según recoge el medio especializado en F1 Motorsport, la línea de ropa de Alonso se agotó en unas pocas horas. ¡INCREÍBLE!

¿Cuándo es la presentación de Alonso con Aston Martin?

Este lunes 13 de febrero, víspera del Día de San Valentín será la puesta en escena de Aston Martin y Fernando Alonso. Ambos afrontan el proyecto con mucha ilusión, ambición, pero también dudas. No es fácil pasar del fondo de la parrilla a la cabeza en una temporada, pero el dinero todo lo puede. La inversión en capital económico y humano en Aston Martin es total.

Ahora queda ver cuál es el potencial y los plazos de crecimiento de equipo, Alonso, monoplaza...es decir, de toda la estructura para saber por qué luchará el asturiano en su nueva etapa en la F1. Eso sí, los brotes verdes, valga la redundancia, del final del curso 2022 en el equipo auguran que pueden estar cerca de liderar el grupo medio. Un evento que podrás seguir en directo con SUPER.