La última esperanza de Alonso para ganar con Aston Martin

The Race especula con la posibilidad de que Aston Martin dé un salto importante en 2023

“¿Cómo que 33?”: la obsesión de Fernando Alonso por volver a ganar con Aston Martin desata la euforia

“¿Cómo que 33?”: la obsesión de Fernando Alonso por volver a ganar con Aston Martin desata la euforia

Tan solo quedan unas pocas horas para que arranque oficialmente la pretemporada de la Fórmula 1 2023. Los equipos y los pilotos ya están en Bahrein, dónde se celebrarán las tres jornadas de entrenamientos de este curso (Consulta los horarios completos aquí).

Todos los participantes a excepción de uno de ellos, puesto que Lance Stroll es baja por el accidente que tuvo a principios de semana y dejará su asiento en Aston Martin a Felipe Drugovich. El que sí se sentará en el nuevo AMR23 será Fernando Alonso.

De hecho sus seguidores son los que más se están haciendo notar en esta pretemporada en las redes sociales. El Plan, La Misión o La 33 han sido motivo de meme, hilos y debates en la mayoría de redes sociales, ilusionándose con un monoplaza competitivo para Alonso.

Lo normal es que la escudería de Silverstone no dé un salto mayúsculo de un año a otro, no es lo habitual en la Fórmula 1, sin embargo, la fuerte inversión en capital humano y económico por parte de la escudería y la llegada del asturiano, permite soñar con un coche como mínimo para estar cerca de Alpìne y McLaren con vistas a un medio plazo.

Eso es lo lógico, pero en la Fórmula 1 puede haber sorpresas. Tampoco es bueno ponerse en casos extremos pensando que este proyecto de Alonso será un fracaso como en McLaren o insuficiente como en Alpine como hacen muchos de sus detractores. Las expectativas no deben ser luchar con Verstappen, pero tampoco con la parte trasera de la parrilla, a priori sobre el papel.

Comparan el Aston Martin de Alonso con el ‘Caso Brawn’

Todo aficionado a la Fórmula 1 recuerda lo que ocurrió en el Mundial de 2009. Brawn GP se convirtió en campeón del mundo en pilotos con Jenson Button y de escuderías de manera inesperada.

Grosso modo lo que ocurrió esa temporada 2009 puede ser considerado como un auténtico milagro. El abandono del proyecto de F1 por parte de Honda a pocos meses de arrancar la temporada, obligó a Ross Brawn y a toda la estructura a buscar una salvación.

El equipo Brawn celebra el doble título de 2009

El equipo Brawn celebra el doble título de 2009 / F1

Finalmente terminaron montando un motor Mercedes, en un año de cambios de normativa técnica. Pese a la incertidumbre y todas las dificultades el equipo salió a pista en Australia y demostró tener un chasis ganador. Tanto que ganaron seis de las primeras siete carreras, ventaja suficiente a la postre para lograr sendos títulos.

Así lo analizan en el medio especializado The Race. Un artículo que se ha convertido en viral en las últimas horas en las redes sociales. En esta información aseguran que los datos sobre el coche que tienen en Aston Martin son positivos, tanto como para estar más cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull de lo esperado.

En ese artículo mencionan el ‘Caso Brawn’ como comparación a lo que podrían hacer Aston Martin y Fernando Alonso. No obstante cierran con una conclusión de que es demasiado bonito como para que sea verdad. Si lo es o no se empezará a ver el próximo 5 de marzo con el inicio del campeonato de F1 en el Gran Premio de Bahrein.

Sea lo que sea, el propio Fernando Alonso rebaja las expectativas respecto a que Aston Martin sea un Brawn GP. "Es exagerado. Siempre encuentras alternativas. En general el coche está bien trabajado", aseguró recientemente en una entrevista en Jugones.

Alonso se sincera sobre sus primeras impresiones de Aston Martin

DAZN