Fernando Alonso ya habla abiertamente de que Aston Martin gane a Ferrari

El asturiano celebra lo bien que respondió el AMR23 en la simulación de carrera en los test de pretemporada en Baréin y recuerda que fueron más rápidos que la escudería italiana

Fernando Alonso es optimista en sus declaraciones tras los test de pretemporada en Baréin

Fernando Alonso es optimista en sus declaraciones tras los test de pretemporada en Baréin / EFE

Este verano estaba siendo mucho más comedido que el pasado, cuando El Plan decepcionó. Dejaba claro que tenía los pies en el suelo y que, si bien confiaba a ganar a medio o largo plazo con Aston Martin, el objetivo era ser los primeros del resto y convertirse en habituales de la Q3 y los puntos. Como Alpine el año pasado pero con más fiabilidad, era lo que se proponía.

Sin embargo, su entorno siempre ha destilado optimismo. Antonio Lobato, por ejemplo, insistía en que le veía todavía más ilusionado con el proyecto de Lawrence Stroll que cuando fue campeón del mundo con Renault en 2005. Y ahora ya hay motivos tangibles con los que soñar tras las buenísimas prestaciones del asturiano al volante del AMR23 en Baréin durante los test de pretemporada.

Fernando Alonso se ilusiona con las prestaciones de su Aston Martin

Fernando Alonso rueda con el AMR23 en Baréin

Fernando Alonso rueda con el AMR23 en Baréin / EFE

El ovetense ya no puede ocultar la realidad. De hecho, rivales de la zona noble de la parrilla como Red Bull y Mercedes ya han advertido de que Aston Martin va muy en serio. Difícil es competir con los austriacos, que se han mostrado muy superiores, pero más realista es compararse a los alemanes, que por ahora son un mar de dudas.

Quien sí tiene muchos números para acabar detrás del equipo de Alonso es Ferrari. Y es que mientras el asturiano volaba en Baréin su compatriota Carlos Sainz sufrió muchos problemas de ritmo y degradación. Cada vez hay más quinielas que ponen a Aston Martin por delante de la escudería de Maranello.

"Fuimos más rápidos que Ferrari"

Test F1: Las mejores imágenes de la primera jornada de entrenamientos

La falta de ritmo del Ferrari de Carlos Sainz fue preocupante / EFE

En unas declaraciones que están circulando por las redes sociales, Alonso confirmó que su Aston Martin fue más consistente en el ritmo de carrera que el Ferrari de Sainz. Eso se comprobó en las pruebas del sábado: "El último día, por ejemplo, hicimos una simulación de carrera. Entonces fuimos a dar 57 vueltas, lo mismo que vamos a hacer la próxima semana en Baréin. Pusimos gasolina para esas 57 vueltas e hicimos la carrera al completo con todo el despliegue, incluso cambiando ruedas".

Los datos que registró el AMR23 han convencido a toda la parrilla y ya se tiene en cuenta a Aston Martin. "Al mismo tiempo, Ferrari estaba haciendo la misma simulación que nosotros con la misma gasolina, las mismas paradas, y fuimos más rápidos que ellos", explicó Fernando Alonso. Ahora está por ver si en el Gran Premio del fin de semana, que ya cuenta de verdad, se repite esto.