El esperanzador dato que dice que Fernando Alonso ganaría en Baréin

Se repite una circunstancia que sucedió en 2005, 2006 y 2010, las tres ediciones del Gran Premio que ganó el piloto español

Fernando Alonso rueda con el AMR23 en Baréin

Fernando Alonso rueda con el AMR23 en Baréin / EFE

Fernando Alonso y sus fans están locos por la llegada de la victoria número 33 en la Fórmula 1. A priori es realmente complicado que esto suceda en 2023, pero... ¿y si sí? El ovetense y su Aston Martin están siendo la sensación de los test de pretemporada consiguiendo resultados muy superiores a lo esperado.

Tras un jueves que empezó con percances, entre el 'Nano' y Felipe Drugovich fueron capaces de dar 101 vueltas en las que comprender bien un coche tremendamente renovado. Y Alonso logró el segundo mejor tiempo a 29 milésimas de Max Verstappen, desatando la ilusión en Aston Martin. Este viernes el equipo ha decidido que él complete las sesiones de la mañana y la tarde y ha podido mantenerse arriba y hacerle otros cientos de miles de kilómetros en tandas consistentes.

Fernando Alonso repite el hábito que le llevó a la victoria en Baréin

Fernando Alonso, subido a su Aston Martin en los test de pretemporada de Baréin

Fernando Alonso, subido a su Aston Martin en los test de pretemporada de Baréin / AMF1

En la Fórmula 1 si algo hay son supersticiones y veinte años del ovetense en la parrilla dan lugar a muchas. De dieciséis visitas al trazado de Sakhir ganó en tres... y en todas ellas hizo lo mismo. Algo que no había repetido hasta este 2023.

El dato lo cuenta Antonio Lobato. El narrador mantiene una buena amistad con Alonso y sabe cosas que los demás no. Entre ellas, cuándo, cómo y dónde está durmiendo 'Magic'. Y de esto ha hablado desde Baréin, donde está presenciando los test de pretemporada, en una conexión telefónica con el canal de SoyMotor.

Aston Martin se hospeda en el hotel talismán

Alonso ha firmado un esperanzador debut con Aston Martin.

Alonso ha firmado un esperanzador debut con Aston Martin. / @F1

El periodista hizo una sorprendente revelación: "Por primera vez en mucho tiempo vuelve a un hotel, que es el Ritz-Carlton, donde ha estado previamente tres veces. ¿Sabéis qué años? 2005, 2006 y 2010. ¿Quiénes han ganado en Baréin esos tres años?" Sí, Fernando Alonso. "Pues está aquí, en el Ritz-Carlton, por cuarta vez. Científicamente es irrefutable esta aportación", ironizó Lobato.

Esos años no solo ganó el Gran Premio, sino que tuvo buenas temporadas. Como todo alonsista sabe en 2005 y 2006 fue campeón del mundo y en 2010 peleó hasta la fatídica carrera de Abu Dabi por el tercer título. Ese año Baréin también fue la primera carrera del año y el asturiano debutaba con un equipo como Ferrari. ¿Repetirá con Aston Martin?