FORMULA 1

Alpine amenaza a Fernando Alonso

El último equipo del piloto asturiano está dispuesto a dinamitar sus expectativas con Aston Martin

Fernando Alonso espera poder pelear por los podios esta temporada.

Fernando Alonso espera poder pelear por los podios esta temporada. / EFE

La ilusión se ha disparado entre los aficionados españoles del 'Gran Circo' tras los test de pretemporada en Bahrein. El buen comportamiento de un Ferrari en el que Carlos Sainz parece sentirse cómodo para luchar con los Red Bull y que el AMR23 de Fernando Alonso parece un coche rápido y con potencial han disparado las expectativas nacionales.

En este sentido, da la sensación tras estas primeras pruebas de que el asturiano y Aston Martin pueden convertirse ya en esta temporada en el tercer equipo de la parrilla de Fórmula 1.

Sin embargo, en este 2023 no van a tener nada fácil ser el tercer mejor coche tras Red Bull y Ferrari. Y no sólo por la enorme amenaza que siempre supone Mercedes, sino por otra escudería que Fernando Alonso conoce muy bien y que asegura estar preparada para dar ese salto de calidad.

Nos referimos a Alpine. Y es que más allá de que el equipo francés no haya estado estado cerca de las primeras posiciones en estos test iniciales, y de que tampoco haya tenido un buen ritmo de carrera, en Enstone están convencidos de que pueden ser el tercer equipo una vez arranque la temporada.

Fernando Alonso ha generado grandes expectativas de cara a la carrera que abrirá el Mundial 2023 en Bahrein.

Fernando Alonso ha generado grandes expectativas con Aston Martin. / @AstonMartinF1

Alpine está convencido de su potencial

"En esta pista (Sakhir) no hay que ir muy, muy rígido, aunque hay algunos circuitos durante la temporada en los que vamos a poder optimizar y capitalizar eso, de ahí la prueba. Hemos aprendido mucho de eso, aseguró Matt Harman, director técnico de Alpine en declaraciones a Racefans.net.

“Algunas de las herramientas que tenemos, específicamente en la parte trasera del coche, nos permiten capitalizar ese aprendizaje. Así que la ganancia es importante. Habrá algunas diferencias visuales”, prosiguió Harman.

El dirigente de Alpine, sin embargo, fue más allá al señalar que “tenemos una mejora bastante buena para la primera carrera y, con suerte, eso ayudará con nuestra búsqueda para acercarnos a esa tercera posición, si no estar en esa posición". Este próximo domingo saldremos de dudas en el Gran Premio de Bahréin.