FORMULA 1

Fernando Alonso y el fenómeno del '33' disparan a Aston Martin

Los aficionados esperan en este 2023 rememorar tiempos pasados y mejores con el piloto asturiano

Fernando Alonso es uno de los grandes atractivos de la F1.

Fernando Alonso es uno de los grandes atractivos de la F1. / EFE

Efe

Fernando Alonso es una figura mediática de talla mundial, y la Fórmula 1 no es ajena a ese empuje. Además, a sus 41 años el hecho de contar con opciones de lograr su tercer título mundial o incluso el poder sumar su victoria número 33 en el 'gran circo' siendo el piloto más veterano de la parrilla, ha aumentado aún más su popularidad y la simpatía de los aficionados. 

Según Google Trends, herramienta destinada a captar los patrones de búsqueda de los usuarios, "33" alcanzó un pico de 96 sobre 100 el primer día de pretemporada en los que Fernando Alonso quedó segundo. Un máximo que superó "¿Cómo qué 33?", con 100 de 100 un día más tarde.

En Twitter, ambas fueron tendencia durante y después de los test. Y que apareciera el número 33 reflejado en el trofeo de campeón del mundo de F1 que compartió la propia cuenta oficial del certamen fue el impulso final para los aficionados que esperan rememorar tiempos pasados, y mejores.

Un interés que trasciende del mundo virtual. En uno de los principales concesionarios de Aston Martin en Madrid, el que le suministró uno de los coches que le otorgaron al piloto español por su fichaje, han notado el impulso provocado por la figura de Fernando Alonso.

"He notado que mucha gente entra preguntando por el 'merchandising', al día recibo cinco o seis llamadas... la gente nos reconoce más. También este 'merchandising' es para obsequiar a los clientes que compran coches", aseguran a EFE desde el concesionario Tayre.

Fernando Alonso junto a Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin

Fernando Alonso junto a Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin / AMF1

Enorme impulso al 'merchandising'

Unos productos de marcas que van desde camisetas con el dorsal '14' y el apellido Alonso como si de un futbolista se tratara, a gorras, abrigos, sudaderas... También de Lance Stroll, su compañero, pero el asturiano es el reclamo que aparece cuando entras a la página web del equipo.

Eso sí, en la venta de coches, que superan ampliamente los 200.000 euros, el efecto comenzará a tomar cuerpo cuando comience ya la competición a partir de este fin de semana.

"Todavía es pronto. Sí que creo que puede despertar más interés de la gente y que nos conozcan y nos pongan más en el radar posibles compradores de este tipo de coches, pero es pronto. Creo que si los resultados son buenos y llegan podios se puede notar en las ventas", apuntan desde el concesionario en Madrid.

Unos resultados que empezarán a contar desde este fin de semana, pero las bases están puestas. Una cara visible como Fernando Alonso que aumenta el valor de marca, fichajes de ingenieros de élite de Red Bull -Dan Fallows- y Mercedes -Eric Blandin-, nuevas instalaciones y diferentes vías de ingresos. 'La Misión' toma forma.