El detalle de Fernando Alonso que conquista a sus fans valencianos

El ovetense tiene un gran recuerdo de su victoria en 2012 en las calles de la ciudad y ahora ha confesado que le gusta mucho una de sus costumbres

Fernando Alonso junto a Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin

Fernando Alonso junto a Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin / AMF1

Fernando Alonso tiene millones de seguidores en España y en el mundo. Como todo deportista tiene también algún que otro detractor, pero son más los que le admiran y sueñan con la victoria 33 y, sobre todo, el tercer título mundial del 'Nano'. Buena parte de ellos son de València, la ciudad en la que consiguió una de sus victorias más épicas en 2012.

Casualidad o no, este no es el único vínculo que une al asturiano con la 'Terreta'. Justo antes del comienzo de una temporada ilusionante, el bicampeón mundial ha tenido un detalle que gusta y mucho a sus fans valencianos. Un impulso más si cabe para que le apoyen desde casa en el Gran Premio de Baréin, un circuito donde ya demostró tener poca degradación y un gran ritmo en los test de pretemporada.

La Fórmula 1 repasa los gustos y cualidades de cada piloto

Fernando Alonso pilota en la noche de Baréin

Fernando Alonso pilota en la noche de Baréin / AMF1

Como no puede ser de otra forma el Gran Circo se está vendiendo mucho estos días en las redes sociales para enganchar a los fans y generar expectación ante lo que está por venir. Por eso ha reunido a todos los pilotos y, como si de su primer día de colegio se tratara, les ha pedido que se presenten con una serie de datos básicos.

Los veinte titulares tienen que rellenar una pizarra que les pide lo siguiente:

  • Mi nombre es...
  • Temporada en la Fórmula 1 #
  • Soy de:
  • Mi comida favorita es...
  • La canción que me motiva antes de las carreras es...
  • Este año yo...

Primero contestaron los pilotos de Ferrari. Charles Leclerc hizo el guiño a Italia poniendo la pasta y Carlos Sainz hizo lo propio con la pizza, aunque también puso las hamburguesas. El madrileño, por cierto, fue claro en la última pregunta diciendo que su objetivo en 2023 es ganar. Después han ido pasando todos los pilotos por este 'test' dejando lo mejor para el final.

Fernando Alonso confirma que la paella es su comida favorita

La pizarra de Fernando Alonso en la que confirma que su comida favorita es la paella

La pizarra de Fernando Alonso en la que confirma que su comida favorita es la paella / F1

Pues sí, el detalle de 'Magic' que ha conquistado a sus fans valencianos es que su plato preferido es la paella, el más característico de la Comunitat. Alonso la prefiere por encima de otros puntales de la gastronomía asturiana como la fabada o el cachopo. Una elección que ha gustado mucho en las redes sociales.

Mientras todos los pilotos ponían la canción con la que se motivan antes de correr el ovetense dejó vacío este hueco. Sí rellenó la última casilla con un "me divertiré". Y de eso no hay duda: a sus 41 años sigue demostrando que se lo pasa como un niño al volante de su monoplaza en su temporada número 23, independientemente de hasta dónde llegue el AMR23. Muchos valencianos ahora desean con más fuerza que el bólido de Aston Martin llegue lejos.