FORMULA 1

La 'gran mentira’ de Fernando Alonso y Aston Martin en este 2023

La creencia alimentada desde el equipo británico en Bahréin podría formar parte de una 'cortina de humo' para hacer despegar definitivamente al asturiano en Yeda

Hasta ahora la gran mayoría pensábamos que el circuito de Bahréin era uno de los mejores, por no decir el mejor, para el nuevo AMR 23 de Aston Martin. Al menos es lo que se podía desprender de las prudentes declaraciones no sólo de Fernando Alonso, sino de todos y cada uno de los miembros del equipo británico.

Tanto es así, que tras el podio en Sakir el mensaje recurrente desde Silverstone es que había que esperar a las próximas carreras en Arabia Saudí y Australia, con circuitos muy diferentes al de Bahréin, para confirmar el potencial demostrado en el estreno de la temporada de la Fórmula 1 en este 2023.

Pues bien, esa creencia alimentada desde Aston Martin de que el Gran Premio de Bahréin podría ser el que mejor se adaptase al monoplaza y que, de ahora en adelante, la cosa se podría complicar más, no sería más que una maniobra para no dar pistas a sus rivales de cara a lo que resta de campeonato. Es decir, una gran ‘mentira’.

Así se deduce al menos de de las declaraciones de Nuno Pinto, la mano derecha del compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, el canadiense Lance Stroll, que además es hijo del propietario de la escudería.

Fernando Alonso y Lance Stroll, con el equipo Aston Martin.

Fernando Alonso y Lance Stroll, con el equipo Aston Martin. / Aston Martin F1

Más potencial del AMR23 a partir de ahora

Pinto, casi sin querer, ha desvelado en el podcast 'Vamos Falar de FUm' que en Silverstone, por ejemplo, se están ahora mismo frotando las manos pues ven más potencial al Aston Martin en el trazado de Yeda (próxima carrera en Arabia Saudí) que en el de Sakir.

"Hay que analizar la realidad de los números. En teoría, Bahréin no era el circuito más fuerte para el equipo en el inicio del campeonato", comentó el portugués, dejando atónito a más de uno.

La cosa, sin embargo, fue mucho más allá. “En teoría, el potencial del coche en Yeda era mejor que en Baréin, quitando de la ecuación la degradación, hablando de competitividad pura y dura", prosiguió Pinto en unas declaraciones que seguro hicieron ‘temblar’ aún más a equipos como Mercedes, Ferrari e incluso Red Bull, que tiene el miedo metido en el cuerpo desde hace ya varias semanas.

Alonso festeja su tercer puesto en Bahréin

Alonso festeja su tercer puesto en Bahréin / Ali Haider // EFE

Y más aún cuando el ‘lugarteniente’ de Stroll apuntó con rotundidad a un buen número de circuitos en los que el Aston Martin va a ser realmente temible. "Quiero llegar a Barcelona, quiero llegar a Budapest, quiero llegar a Austria…", concluyó. De cumplirse sus predicciones, no sólo vamos a tener una temporada realmente divertida con Fernando Alonso, sino que la ya recurrente y viral victoria 33 podría caer en cualquier momento.