Fernando Alonso está a la altura de Niki Lauda

El mundo de la Fórmula 1 se deshace en elogios con el inicio de temporada del asturiano a lomos de su Aston Martin

Fernando Alonso ya ha sumado dos podios en lo que va de temporada, mismos números que los años de su bicampeonato de Fórmula 1

Fernando Alonso ya ha sumado dos podios en lo que va de temporada, mismos números que los años de su bicampeonato de Fórmula 1 / REUTERS

Sin lugar a dudas el hombre de moda en la Fórmula 1 es Fernando Alonso. Con permiso de Max Verstappen y su Red Bull, el regreso del asturiano al podio ha excitado a toda la afición al Gran Circo. Colegas, ingenieros, jefazos, periodistas... todo el mundo habla del bicampeón asturiano. No es para menos, porque más allá de los resultados, a sus 41 años sigue demostrando que conducir un F1 no es solo eso, sino un control mayúsculo de todo lo que sucede en la carrera.

No creo que haya un tipo más inteligente que se haya subido a un coche de carreras que Fernando Alonso, quizás con la excepción de Niki Lauda. Probablemente me esté dejando a Jackie Stewart", ha asegurado Damon Hill tras el GP de Arabia Saudí

No lo dice un cualquiera, sino que lo hace todo un campeón del mundo de la Fórmula 1. El hijo del mítico Graham Hill (Campeón del Mundo de F1 en 1962 y 1968) también logró la corona en 1996 después de dos subcampeonatos consecutivos con Rothmans Williams Renault.

El ahora comentarista de Fórmula 1 para los medios británicos incide en la personalidad de Fernando Alonso encima de un monoplaza: "Es una persona que piensa mucho en las carreras. Simplemente es... iba a decir una máquina, pero no es una máquina, es una persona, pero es simplemente increíble. Él siempre me impresiona con todo lo que hace".

Alonso celebra su podio antes de conocer una sanción que finalmente fue revocada.

Alonso celebra su podio antes de conocer una sanción que finalmente fue revocada. / EFE

Hill también valora la sanción que el asturiano recibió en el GP de Arabia Saudí y por la que perdió el podio durante algunas horas: "La sanción se le podría haber comunicado mucho antes en la carrera, y entonces podría haber hecho algo al respecto".

Todo el mundo se deshace en elogios con un Fernando Alonso que ha vuelto a hacer soñar a los seguidores de la Fórmula 1. Aunque lejos de los Red Bull y siempre pendientes de las evoluciones de Mercedes o Ferrari, el bicampeón del mundo tiene un coche con el que disfruta y eso promete grandes tardes de magia para el resto de calendario F1 2023.

Fernando Alonso lanza a sus mecánicos la botella del podio de Arabia Saudí

Fernando Alonso lanza a sus mecánicos la botella del podio de Arabia Saudí / AMF1