¿Porqué no hay carrera de Fórmula 1 esta semana?

El campeonato se ha detenido después de las tres primeras pruebas y volverá a la acción en el circuito urbano de Bakú

El Aston Martin de Fernando Alonso también funcionó con neumáticos duros en Australia

El Aston Martin de Fernando Alonso también funcionó con neumáticos duros en Australia / AMF1

La temporada de Fórmula 1 ha empezado tal y como se esperaba. Con muchas emociones desde el inicio y, sobre todo, con alegrías para los aficionados españoles y seguidores de Fernando Alonso.

Si algo se puede destacar de las tres primeras carreras del campeonato de F1 es que Aston Martin y el asturiano están con los mejores. Tras el Gran Premio de Australia la escudería de Alonso confirmó que no es solo un salto de calidad, sino que van a intentar luchar por seguir subiéndose al podio. ¿Llegará la 33? Queda toda la temporada para comprobarlo.

Por otro lado la segunda evidencia de este inicio del Mundial de F1 es que Red Bull está a otro nivel. Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han volado con sus monoplazas en los tres primeros circuitos del calendario 2023 de la F1. Mucho tendrán que apretar Mercedes, Aston Martin y, el que más, Ferrari para ponerle las cosas difíciles a los austríacos.

Alonso y Hamilton en el podio

Alonso y Hamilton en el podio / EFE

¿Cuándo vuelve a haber Gran Premio de Fórmula 1?

Como si del mes de agosto se tratara, pese al fulgurante inicio del Mundial 2023 la acción se detiene durante tres semanas.

Sin embargo al contrario de lo que ocurre en verano, en este caso, este descanso tan prolongado no estaba programado. Normalmente la F1 y los equipos paran en verano para tener unas semanas de desconexión antes del último tramo de la temporada.

No obstante en esta ocasión al inicio de la misma se repite este tramo sin carreras y que deja huérfanos a los seguidores de F1. El motivo principal es la ausencia, una temporada más, del GP de China.

Los Red Bull se postulan como los principales favoritos

Los Red Bull se postulan como los principales favoritos / ALI HAIDER

La carrera en el Shanghai International Circuit debía volver a disputarse en este 2023 después de la pandemia de Covid-19. Finalmente las autoridades chinas anunciaron que de nuevo se quedaban fuera del calendario. (Consulta aquí el calendario completo)

Esto ha provocado que desde el GP de Australia hasta el de Azerbaiyán haya tres semanas de diferencia. Así pues no será hasta el próximo 30 de abril cuando los pilotos vuelvan a subirse al monoplaza para recorrer las calles del centro histórico de Bakú. Una carrera que siempre ofrece diversión. La cuenta atrás ya ha empezado.