FÓRMULA 1

Fernando Alonso acaba con problemas en Bakú

El ovetense finaliza octavo en una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen rodó 37 milésimas más rápido que Leclerc y 139 que su compañero, Checo Pérez

Fernando Alonso no ha arrancado bien en Bakú.

Fernando Alonso no ha arrancado bien en Bakú. / ALI HAIDER

Laura López Albiac

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aspira a lograr un tercer título seguido, lideró este viernes el primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku, la capital del país.

En su mejor vuelta, Verstappen -líder del campeonato- cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 42 segundos y 315 milésimas, sólo 37 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 139 de ventaja sobre el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez; que marcó el tercer tiempo de la sesión.

Entre los pilotos españoles, Carlos Sainz acabó cuarto con su Ferrari y Fernando Alonso octavo, con problemas con el DRS. Las alarmas se han disparado en Aston Martin, que esperan poder solucionar el problema para la clasificación que arranca a las 15:00 horas.