FORMULA 1

La amenaza de Fernando Alonso a Red Bull y Mercedes

El bicampeón del mundo asegura que ahora "conocemos mejor nuestro automóvil" y que por ello está "deseando que llegue Bakú"

Fernando Alonso, sonriente con Aston Martin.

Fernando Alonso, sonriente con Aston Martin. / Aston Martin F1

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana tras un parón interminable. El parón por la desaparición del Gran Premio de China ha dejado tres domingos consecutivos sin carrera entre el caos de Australia y otra cita previsiblemente agitada en Azerbaiyán. El peculiar circuito urbano de Bakú es el que alberga la cuarta entrega de la temporada.

Fernando Alonso llega en un gran estado de forma tras firmar tres terceros puestos en Baréin, Arabia Saudí y Australia. Son trazados muy diferentes entre sí y en todos se ha visto un buen rendimiento de Aston Martin, especialmente en las segundas mitades de las carreras. Eso sí, hay incógnitas que aún no se han comprobado.

En este sentido, el ovetense comentó este miércoles que el circuito urbano de Bakú, donde se disputará este fin de semana el GP de Azerbaiyán, "es un desafío único" y que "las rectas crean oportunidades".

"Es bueno estar de vuelta después de unas semanas fuera de las carreras. He recargado las pilas después de un comienzo de temporada con mucha adrenalina y ahora estoy deseando que llegue Bakú", advirtió a la parrilla el piloto asturiano en declaraciones remitidas por su equipo.

Fernando Alonso en Australia.

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23. / AMF1

Desafío único en Bakú

"El circuito nos presenta a los conductores un desafío único, ya que nos enfrentamos a muchas secciones estrechas de calles de baja velocidad y luego rectas de velocidad extremadamente alta que crean muchas oportunidades para el riesgo y la recompensa", añadió el bicampeón mundial.

Después de tres semanas de parón, llegan, además, novedades. "Espero el regreso del esprint este fin de semana. Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado allí y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de calificación y dos carreras", comentó.

"Después de tres carreras, conocemos mejor nuestro automóvil", advierte Fernando Alonso al resto de aspirantes al podio, sobre todo a Red Bull y Mercedes, con permiso de Ferrari, aunque matiza que "debemos continuar donde lo dejamos en Australia y mantener el impulso de desarrollo en las próximas carreras".