¡De locos! Alpine denuncia a Alonso y a Aston Martin como excusa por su mala temporada

El antiguo jefe del asturiano se ha excusado en la falta de recursos como principal motivo para justificar sus pobres resultados en este inicio de la temporada de F1

Szafnauer está preocupado por el rendimiento del A523

Szafnauer está preocupado por el rendimiento del A523 / Europa Press

La nueva etapa de Alpine en la Fórmula 1 ya sin Fernando Alonso en sus monoplazas no ha podido empezar de la peor manera. La escudería francesa, que fue campeona del mundo gracias al asturiano, sigue estancada en la mitad de la parrilla del Gran Circo y lejos quedan aquellas promesas de invierno en las que aseguraban haberse acercado a Red Bull, Mercedes AMG y Ferrari. Nada más lejos de la realidad, de hecho se les ha colado por el camino Alonso a lomos de su Aston Martin.

En Enstone están que trinan. Laurent Rossi, jefe de la escudería Alpine, ya dio un palo público al trabajo que están desempeñando en el box que dirige Otmar Szafnauer. Su llegada al equipo francés, todavía con Alonso en sus filas, parecía el maná que debía llevar a Alpine al siguiente nivel, sin embargo, ya en 2022 comenzaron las primeras críticas por su gestión con Alonso y Ocon, así como perder el control de una futura estrella como Oscar Piastri.

Los primeros grandes premios de la temporada de la Fórmula 1 han puesto en primera plana a Alpine, pero no por sus éxitos. Tanto Gasly como Ocon han sido protagonistas de varios problemas en su coche, fogatas a mitad de pista e incluso choques entre ambos cuando estaban en zona de puntos como en Albert Park.

Szafnauer defiende su trabajo y se fija en Aston Martin

Después de las duras críticas de Rossi, el propio Szafnauer ha tenido que salir al paso de las críticas después del GP de Miami. De hecho el jefe de Alpine se ha defendido atacando a Aston Martin. ¡Para volverse loco!

“Tenemos que hablar con la FIA para que las inversiones necesarias para equiparla con la infraestructura más moderna no caigan por debajo del tope presupuestario”, afirma un Szafnauer que se excusa en la falta de recursos tanto económicos como tecnológicos para tener unos resultados tan pobres como los que acumulan hasta ahora.

En estas declaraciones que recoge Autor Motor und Sport (AMUS), el CEO de Alpine va más allá: “Los equipos quedarán ‘atrapados’ y obligados a seguir utilizando una infraestructura ‘obsoleta’. Por ejemplo, necesitamos construir un nuevo banco de pruebas de cajas de cambios para 2026. Esto no deja espacio para otras inversiones”.

Por último Szafnauer se queja del potencial económico de Aston Martin: “La infraestructura debería estar fuera del límite presupuestario, como el túnel de viento de Aston Martin, para el que hicieron una excepción. Si se hubiera tenido en cuenta dentro del límite presupuestario, nunca habría sucedido”.