FORMULA 1

Fernando Alonso y Aston Martin se echan atrás en Imola

La importante evolución prevista en Italia queda en suspenso, aunque el AMR23 si presentará algunas novedades

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami.

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami. / Aston Martin F1

Fernando Alonso quiere más. Aston Martin también. Ninguno se conforma ya con el podio, con ese tercer puesto al que a día de hoy sólo les permite aspirar Red Bull. Más allá de la felicidad de verse en la parte delantera de la parrilla cada fin de semana, el ovetense y los de Silverstone ansían victorias y, para ello, tenían previsto un importante plan de evoluciones para el AMR23 que iba a culminar este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Tanto es así que la prestigiosa publicación 'Auto Motor und Sport' anunció que la escudería británica iba a introducir mejoras en el suelo, los pontones y que tenía una sorpresa más para su monoplaza de cara a Imola. Todo con una clara idea e intención, dar caza a los Red Bull e intentar luchar por el triunfo.

Sin embargo, ha habido cambio de planes. La primera gran evolución de la temporada para Aston Martin no llegará en Italia. Los de Silverstone, eso sí, montarán nuevas piezas en su coche, pero ni mucho menos lo esperado.

Fernando Alonso está causando sensación esta temporada en la F1.

Fernando Alonso está causando sensación esta temporada en la F1. / Aston Martin F1

"No va a haber grandes evoluciones. Alonso con Aston Martin tiene un idilio con el podio, pero quiere más. En condiciones normales parece poco factible que recorte la distancia con Red Bull. En seco van a estar ahí salvo si dan saltos importantes Ferrari o Mercedes. Puede que ellos no quieran arriesgar a la lluvia, pero en mojado puede ser divertido y esa lotería te toca", confirmaba Antonio Lobato en Radio Marca.

Peligro de cancelación

Luego, aunque esa es otra cuestión, está por ver si la carrera acaba disputándose ya que el Gran Premio está pendiente de las condiciones meteorológicas pues las recientes lluvias torrenciales en esa zona de Italia plantean mucha incertidumbre al respecto.

La región, recordemos, se encuentra en alerta roja por inundaciones y la crecida del río que pasa junto al paddock hizo que este martes las autoridades obligaran a evacuar a todo el personal de la Fórmula 1, que estaba preparando los boxes para la carrera y los actos que arrancan, en principio, este mismo jueves.