F1 ACADEMY

Marta García se despide de Montmeló con tres podios

La piloto de Dénia, más líder tras un fin de semana casi perfecto para ella pese a no subir al cajón más alto

Marta García, en el podio de la tercera carrera del fin de semana en Montmeló

Marta García, en el podio de la tercera carrera del fin de semana en Montmeló / F1 Academy

Jorge Valero

Jorge Valero

Disputados ya tres de los siete grandes premios del Mundial, la valenciana Marta García aumenta su ventaja en el liderato de la F1 Academy después de completar un fin de semana casi perfecto en Montmeló, de donde se despidió con pleno de podios tras subir al cajón en las tres carreras.

La piloto de Dénia fue tercera y segunda en las dos carreras del sábado y aunque tampoco pudo ganar la última prueba del domingo, la tercera posición de la última carrera le permite consolidar y ampliar su ventaja al frente de la clasificación general con 135 puntos, por los 94 de Hamda Al Qubaisi y los 83 de Léna Bühler.

La piloto suiza del ART Grand Prix salía desde la ‘pole’ y lideró toda la carrera por delante de la piloto de MP Motorsport Hamda Al Qubaisi, que cruzó segunda la línea de meta, con más de tres segundos de diferencia y por delante de Marta García, quien se convierte en la primera piloto en completar un pleno de podio en un fin de semana de la F1 Academy.

Por detrás de las pilotos del podio, Abbi Pulling se vio envuelta en una batalla con Amna Al Qubaisi para mantener el control de P4 después de ser superada momentáneamente por las emiratíes en la primera curva, pero recuperándola unas pocas curvas más tarde.

Marta García, junto a sus compañeras de podio en la carrera del domingo

Marta García, junto a sus compañeras de podio en la carrera del domingo / F1 Academy

Con Bühler alejándose cada vez más del pelotón, la acción se intensificó más adelante cuando Lola Lovinfosse, de Campos Racing, superó al Prema Racing de Bianca Bustamante antes de fijar su mirada en una de las favoritas de casa, Nerea Martí, quien no pudo repetir su podio de València.

Y es que menos suerte tuvo la segunda representante española y valenciana en la categoría, ya que la de Campos Racing no pudo pasar de la octava posición después de sumar dos sextas plazas en las carreras del sábado. Pese a ello, la de Albalat dels Sorells es sexta en la general con 70 puntos, a sólo dos de Amna Al Qubaisi y a siete de la británica Abbi Pulling.

Marta piensa en el campeonato

Tras la carrera, Marta García destacó que «al principio, el fin de semana no parecía muy bueno, especialmente después de la clasificación, donde obtuvimos un quinto y un tercer puesto en comparación con otras carreras en las que logramos la pole. Sin embargo, manejamos la situación y la maximizamos muy bien. Mejoramos nuestra posición en las dos primeras carreras y, en la tercera, tuve un buen comienzo, pero era muy difícil adelantar en esta pista. Al final, tres podios en tres carreras por primera vez este año y muchos puntos para el campeonato», señaló la del Prema Racing.

Siguiente objetivo

La próxima cita de la F1 Academy será en Zandvoort, del 23 al 25 de junio, donde las pilotos tendrán tres nuevas carreras por delante, para superar ya el ecuador.