VALENCIA NASCAR FEST

Nerea Martí sube al podio en la F1 Academy en Cheste

La del Campos Racing fue segunda en la primera carrera, y Marta García ha acabado las dos carreras del día en el Top-6; el joven Liam Hezemans triunfa en la primera carrera de NASCAR

Nerea Martí, segunda desde la pole en Cheste

Nerea Martí, segunda desde la pole en Cheste / F. Calabuig

El holandés Liam Hezemans (Toyota) se ha llevado el triunfo en la primera carrera del Valencia NASCAR Fest que este fin de semana se celebra en el Circuit Ricardo Tormo junto con el estreno en la pista valenciana de la F1 Academy femenina, que ha disputado dos de sus tres mangas con victorias para Hamda Al Qubaisi y Bianca Bustamante y buenos resultados para las dos pilotos valencianas, Nerea Martí, segunda desde la pole, y Marta García, que ha acabado quinta y sexta y este domingo saldrá desde la pole.

Salida de la carrera 1 de F1 Academy

Salida de la carrera 1 de F1 Academy / Francisco Calabuig

Hamda Al Qubaisi (MP Motorsport) se ha llevado la victoria de la primera carrera de la jornada tras salir desde la segunda posición. La piloto emiratí ha salido detrás de Nerea Martí (Campos Racing), que partía finalmente desde la pole tras modificarse la parrilla por la eliminación de las mejores vueltas de varias pilotos el viernes por saltarse los límites del circuito, entre ellas Marta García, que perdió la pole de la carrera 1 pero no la de la carrera 3 de este domingo.

Martí ha finalizado la carrera en segunda posición. La piloto valenciana ha logrado mantenerse todo el rato en ese puesto, ya que Al Qubaisi ha conseguido adelantarla en la salida y conservar la primera posición de principio a fin. El top 3 lo ha completado Léna Bühler (ART Grand Prix). A la ceremonia del podio se ha sumado el futbolista del Valencia CF Hugo Duro.

Nerea Martí y Hugo Duro

Nerea Martí y Hugo Duro / Francisco Calabuig

"La salida ha sido malísima", dice Nerea Martí

La piloto de Campos Racing, tras la carrera, ha reconocido que "la salida ha sido malísima" y que, por ello, Hamda le ha adelantado: "Hemos ido manteniendo el ritmo, pero después, en las últimas cinco vueltas hemos tenido un problemita de motor que nos hemos ido yendo para atrás. Pero bueno, seguro que después con el equipo Campos lo solucionamos y podemos estar en lo más alto".

Por su parte, Marta García (Prema Racing) ha logrado finalizar la primera carrera en sexta posición tras realizar una buena remontada, vuelta tras vuelta ha luchado tanto con su compañera de equipo Chloe Chong (Prema Racing) como con las demás.

Podio de la carrera 1 de F1 Academy

Podio de la carrera 1 de F1 Academy / Francisco Calabuig

Segunda carrera con parrilla invertida

En la segunda carrera de la jornada, Nerea Martí, que salía desde la octava plaza, se ha retirado sin poder disputar la carrera. La victoria se la ha llevado la filipina Bianca Bustamante (Prema Racing) que ha liderado la prueba de principio a fin, la segunda posición ha sido para Léna Bühler y Hamda Al Qubaisi ha completado el podio.

Asimismo, Marta García, a pesar de salir de nuevo desde la penúltima posición (solo se invertían los puestos de las ocho primeras en la calificación 1 del viernes) ha vuelto a protagonizar una gran remontada y ha acabado quinta tras adelantar vuelta a vuelta a un total de nueve pilotos.

Marta García (Prema Racing)

Marta García (Prema Racing) / Francisco Calabuig

Marta García sigue líder de la nueva F1 Academy tras cinco carreras, con 69 puntos, seguida de Hamda Al Qubaisi, con 61, y de su hermana Amna con 41. Nerea Martí, tras su primer podio, asciende a la sexta posición, con 35 puntos.

NASCAR Eurowhelen series

Hezemans ha llevado a cabo una salida excepcional para colocarse en la primera posición desde la primera curva. El chipriota Vladimiros Tziortzis (Euronascar FJ) no ha aprovechado su condición de poleman y en el primer paso por meta ha pasado en la tercera plaza superado también por Gianmarco Ercoli (Chevrolet). En las últimas vueltas de carrera Tziortzis ha podido superar a Ercoli para pasar por meta segundo a casi tres segundos de Hezemans que ha obtenido así una victoria cómoda en la primera cita del año.

Esta es la primera victoria en a categoría del joven Hezemans, su hermano Loris ya fue el ganador de dos pruebas en el Circuit Ricardo Tormo en 2021.

Hezemans, ganador de la carrera 1 de la NASCAR

Hezemans, ganador de la carrera 1 de la NASCAR / Eduardo Manzana

Además de las carreras de NASCAR y de la F1 Academy el Circuit ha abierto el calendario de la Eurolegend Cup, una nueva categoría sobre espectaculares coches de competición con chasis tubular y motor de motocicleta.

La victoria en la primera cita ha sido para el italiano Davide Gaggianesi que ha dominado la prueba de inicio a fin por delante de su compatriota Alberto Naska y Rosario Messina. En la segunda carrera la primera posición ha sido para Naska con Gaggianesi segundo y tercero ha sido Simone Giussani.

Cerca de 8.000 espectadores acudieron a la primera cita del calendario de la NASCAR europea y al estreno en Cheste de la F1 Academy femenina.

Los aficionados disfrutaron del motor, y de la presencia del jugador del Valencia CF Hugo Duro en el paddock

Los aficionados disfrutaron del motor, y de la presencia del jugador del Valencia CF Hugo Duro en el paddock / Francisco Calabuig