Lo único que le hace falta a Fernando Alonso para ganar la 33 en Mónaco

El piloto y Aston Martin no marcaron en rojo esta fecha por casualidad y la ansiada victoria está más cerca que nunca

Fernando Alonso hizo magia en Mónaco este sábado y quiere ganar la 33 en el mítico circuito urbano

Fernando Alonso hizo magia en Mónaco este sábado y quiere ganar la 33 en el mítico circuito urbano / AMF1

El contador de victorias de Fernando Alonso lleva diez años anclado en 32. Demasiado tiempo, a pesar de que estos años ha ganado otras pruebas de prestigio como las dos 24 horas de Le Mans en las que salió vencedor.

También tiene dos triunfos en la otra prueba de la triple corona en la que ha ganado: el Gran Premio de Mónaco. Se impuso en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren y ahora tiene el reto de vencer con un tercer equipo 16 años después.

Aston Martin esperaba con ganas a Mónaco

Mike Krack cree que el Aston Martin puede ser muy rápido en carrera

Mike Krack cree que el Aston Martin puede ser muy rápido en carrera en Mónaco / DAZN

Cuando se vio en las tres primeras carreras que el AMR23 era coche para estar regularmente arriba el equipo lo tenía claro: la baza para ganar era Montecarlo. Se juntan varios factores como la llegada de mejoras en el monoplaza y una pista difícil donde el coche no da tantísima ventaja y el pilotaje cobra una mayor importancia.

La espera estaba justificada y el fin de semana de Fernando Alonso está siendo soberbio. El ovetense voló en el trazado urbano y acarició una pole que le birló Verstappen en un tercer intento in extremis.

Fernando Alonso, a la espera del error de Max Verstappen

Verstappen en el podio, tras alzarse con el premio en Miami.

El único que puede evitar la victoria de Fernando Alonso si no hay errores del asturiano es Verstappen, el poleman / EFE

Con Checo Pérez fuera por un grave error en la Q1 que seguramente le hará irse de vacío del Gran Premio, sólo hay un rival: Max Verstappen. Y lo cierto es que el neerlandés parece imbatible... salvo que cometa un error.

Lo único que necesita Fernando Alonso es simple: quitarse de encima al vigente campeón del mundo. La principal baza para atacar será la salida o incluso una resalida tras coche de seguridad. También podría agitarse la carrera si llueve, que es muy posible según las previsiones del tiempo. Otra opción, si puede seguir el ritmo de Max y no tiene tráfico para entrar en boxes, es parar antes y lanzarle un undercut... o hacerlo después y jugar un overcut si el holandés se ve frenado por otros pilotos. O, por qué no, un accidente o fallo mecánico del Red Bull de Verstappen. Muchas variables para soñar en Mónaco.