El 'problema' de Stroll con Fernando Alonso y que amenaza a Aston Martin

El compañero del asturiano se quedó sin puntuar en Mónaco tras un Gran Premio en el que no tuvo suerte el sábado ni ritmo el domingo

Fernando Alonso junto a Lance Stroll, su compañero de equipo

Fernando Alonso junto a Lance Stroll, su compañero de equipo / AMF1

Lance Stroll vivió en Mónaco un fin de semana para olvidar. El piloto de Aston Martin se anotó un ‘rosco’ en una carrera en la que no pudo avanzar desde el final de la parrilla y en la que se estrelló contra las protecciones del sinuoso trazado del Principado. Todo ello mientras su compañero Fernando Alonso lograba el mejor resultado de la temporada para el equipo de Silverstone.

Con el del pasado fin de semana, Stroll ya suma dos ‘0’ en su casillero en esta temporada 2023 de Fórmula 1. Una mala clasificación en el GP de Miami le dejó sin opciones de entrar en la zona de puntos. En Mónaco se quedó fuera antes de tiempo en la clasificación del sábado, lo que le obligó a salir desde el fondo de la parrilla mientras Alonso luchaba por la pole con Max Verstappen.

Fernando Alonso con su Aston Martin

Fernando Alonso con su Aston Martin / DPPI/EP

Desde la primera vuelta Stroll se vio envuelto en incidentes en un vagón de cola con coches que rodaban muy lento como fue el caso de Logan Sargent con su Williams, que hizo un tapón para los coches que tuvieron que entrar en la primera vuelta como el caso del canadiense, para cambiar su ala delantera.

Sin embargo lejos de enderezarse la carrera y pescar algo con la llegada de la lluvia en las últimas vueltas, Stroll volvió a cometer un error que lo dejó fuera del Gran Premio y sin puntos en el bolsillo. Un fin de semana desastroso.

Fernando Alonso volvió a subir al podio en Mónaco y ya lleva cinco en seis carreras

Fernando Alonso volvió a subir al podio en Mónaco y ya lleva cinco en seis carreras / AMF1

Pese a que Stroll comenzó la temporada en un buen estado de forma pese a la lesión que sufrió en sus manos, los últimos Gps han encendido las alarmas en el box del hijo del propietario. La mala suerte, sobre todo, en Miami y en Mónaco han provocado una pérdida de puntos importante para Aston Martin en su lucha por la segunda plaza del campeonato de constructores con Mercedes y Ferrari.

Stroll está en la octava posición de la clasificación con 27 puntos por los 93 que acumula Alonso, acechando ya a Sergio Pérez por el sucampeonato. De hecho muchos usuarios en las redes sociales se han percatado de la gran diferencia de unidades entre el asturiano y su compañero de equipo. Es la más grande entre dos pilotos del mismo equipo tras seis carreras.

Mercedes está aprovechando esta situación para presionar a Aston Martin tras el cuarto y el quinto puesto cosechado con Hamilton y Russell en Mónaco. Alonso gana por 6-0 a Stroll tanto en clasificación como en Carrera y el canadiense suma ya dos abandonos en su cuenta particular este curso.

Así pues aunque el asiento de Stroll, evidentemente, no corre peligro, el de Aston Martin debe cambiar la dinámica y acercarse a Alonso en aras del objetivo común del equipo. Eso y que el modo consistencia que está atravesando el asturiano están haciendo mayor la diferencia entre ambos con cinco de seis podios.