Duro revés para Fernando Alonso y Aston Martin para Singapur

Las esperanzas de Fernando Alonso y de Aston Martin pasan por estar más cerca de su rival y esperar algún fallo

Max Verstappen se ha mostrado intratable durante toda la temporada y aspira a lograr su primera victoria en el trazado asiático

Poco a poco se va consumiendo la temporada 2023 de la Fórmula 1 y empiezan los cálculos para saber cuándo y dónde Max Vertstappen se coronará como tricampeón del mundo. El neerlandés no ha tenido rival en toda la temporada ni siquiera su compañero. Un Sergio Pérez que ha estado todo el curso en el ojo del huracán de la críticas, principalmente, desde el equipo Red Bull con Helmut Marko a la cabeza.

Más allá de eso el campeonato de Fórmula 1 llega a Singapur. Una cita en la que los aficionados españoles tienen muchas ilusiones depositadas. Aston Martin y Fernando Alonso han estado remarcando en las últimas semanas que el Marina Bay Street Circuit le va como anillo al dedo al AMR23.

Está por ver si las mejores que ha implementado la escudería de Silverstone surten efecto. Ya que Alonso sabe que en Singapur tendrá la última oportunidad de sumar la victoria 33 esta temporada. De hecho el asturiano se ha encontrado con los Red Bull, ya sea Checo o Verstappen, cada vez que ha optado a alzarse con el triunfo como ocurriera en Montréal o en Montecarlo. Allí el bicampeón del mundo tan solo pudo aspirar a un segundo puesto, pero estuvo cerca de la escudería dominadora del 2023 en la Fórmula 1.

Sainz y Verstappen charlan en el podio

Sainz y Verstappen charlan en el podio / Daniel Dal Zennaro/EFE

Singapur: la última esperanza de Alonso para la ‘33’

No es lanzar campanas al vuelo, puesto que Alonso y Aston Martin aspiran a ser más rápidos que Red Bull en el sinuoso trazado asiático. La realidad es que las características de la pista, unida a los grandes resultados que el asturiano ha cosechado allí, son dos grandes argumentos para que sus aficionados se ilusionen con la ‘33’.

El idilio del asturiano con Singapur es real: cinco podios en sus siete primeras participaciones, su único Grand Chelem y dos victorias. Además a ello se une que Max Verstappen las ha pasado canutas en este circuito, puesto que no solo no ha ganado si no que ha cosechado resultados lejos de los esperado.

Alonso, este jueves en el circuito de Marina Bay.

Alonso, este jueves en el circuito de Marina Bay. / EFE

Nadie puede parar a Verstappen: quiere mucho más

El dominio del neerlandés a lomos de su Red Bull en 2023 está fuera de toda duda. Las únicas victorias que se le han escapado han ido al otro lado del box. Así pues Verstappen lidera con holgura el campeonato con 145 puntos de distancia a Pérez.

No parece que Verstappen vaya a aflojar el ritmo y seguro que quiere unir a su histórica lista de victorias consecutivas un trazado en el que no ha ganado nunca. Así pues Alonso tendrá que aliarse con la buena suerte para que un error de Verstappen, de Red Bull o un fallo mecánico en el RB23 le dé opciones de luchar por la victoria en Singapur.

Además el neerlandés ya cuenta los días para levantar su tercera corona, que podría ser en el GP de Catar dentro de dos citas, así que se antoja difícil que Verstappen ceda ni una sola victoria hasta que eso ocurra