Fernando Alonso cambia radicalmente de objetivo y se marca esta meta para 2024

El piloto ovetense espera un rendimiento diferente del Aston Martin al de esta temporada en la que ha logrado siete podios

Fernando Alonso ya no está aspirando a lo mismo que al principio de la temporada

Fernando Alonso ya no está aspirando a lo mismo que al principio de la temporada / AMF1

Tras el fracaso de El Plan con Alpine, parecía difícil que sin cambios sustanciales de reglamento Fernando Alonso fuera a tener un mejor coche en La Misión con Aston Martin. Y vaya si lo ha tenido. Dan Fallows se sacó de la manga un AMR23 que, aunque se le está haciendo largo el año, rompió los pronósticos llegando a ser el segundo mejor coche de la parrilla.

La ilusión, sin embargo, se ha diluido. Con todavía seis carreras por delante ya parece misión imposible volver al podio y el objetivo del ovetense es mantener el cuarto puesto en el campeonato del mundo, con Sainz y Leclerc al acecho. Unos objetivos diferentes a los de hace pocos meses... y también a los del año que viene.

Alonso recupera la ambición y vuelve a soñar con la 33

Fernando Alonso en el circuito de Singapur

Fernando Alonso en el circuito de Singapur / AMF1

Los últimos fines de semana dejan claro que Aston Martin es ahora el quinto mejor equipo y las opciones de pelear por la zona noble ya son muy escasas. Incluso en Catar, el único circuito donde subió al podio con Alpine. Con esto, Fernando Alonso ya pone la cabeza en 2024. El objetivo será radicalmente opuesto al de estas carreras, en las que aspira a poco más que la Q3 y los puntos.

"Tras lo de este año, queremos más. Queremos dar el siguiente paso, que es luchar por ganar carreras", confiesa en declaraciones a Channel 4. "Red Bull fue muy dominante este año, pero el año que viene, con suerte, podremos dar ese paso", confía el ovetense. Para ello es necesario un coche todavía mejor que el de este año y también que ni la escudería austriaca vuelva a pasearse ni a Mercedes le salgan los planes.

El camino para un nuevo salto de Aston Martin

Un pit stop de Aston Martin en Singapur

Un pit stop de Aston Martin en Singapur / AMF1

Lo que está claro es que la revolución que vivió el coche el pasado invierno es un punto de partida ilusionante. Ni siquiera el propio Alonso, pese a que alimentó las expectativas, creía realmente en un coche tan rápido: "Siendo sincero, luchar por podios y cosas así, creo que fue demasiado optimista".

Pese a ello, se consiguió. Las primeras pruebas ya tenían buena pinta, también los test de pretemporada y también los entrenamientos libres. Llegó la primera carrera y empezó así la mejor temporada de Alonso en una década: "Pero nosotros nos encontramos en una posición muy fuerte en Baréin con un coche que estaba funcionando muy bien y fue una agradable sorpresa tener un monoplaza tan competitivo". A ver si se repite o se mejora.