Coche de Aston Martín

Fernando Alonso ya rueda con el nuevo Aston Martín

La escudería verde ha hecho sus primeras pruebas está misma tarde con el piloto asturiano

La ilusión de aficionados y equipo ya es palpable

Aston Martin da conclusión a la jornada con Fernando Alonso

Aston Martin da conclusión a la jornada con Fernando Alonso / Albert Fabrega

Fernando Alonso ya ha podido probar el Aston Martin con el que correrá a lo largo de esta temporada. El piloto asturiano ha tenido sus primeras tomas de contacto con el Aston Martin de este año que ha sido presentado esta misma mañana por la escudería de Lawrence Stroll. Por la mañana ha sido Lance Stroll quién ha podido probar el monoplaza, con los 200 kilómetros reglamentarios que se les permite por ser el día de grabación. Este rodaje se realiza con el fin de poder obtener imágenes publicitarias del propio coche. La Fórmula 1 ya está lista para que Aston Martin trate de conseguir su sueño.

Alonso testeando las competencias del monoplaza

Alonso testeando las competencias del monoplaza / Albert Fabrega

En Aston Martin se están mostrando positivos con el día de hoy, ya que Lance Stroll ha podido compartir a través de la cuenta de Twitter de Aston Martin que se ha sentido cómodo con el coche y marca que la mejora con respecto al AM23 es de un total de seis décimas. Por su parte, Alonso no ha querido mostrar ninguna detalle sobre como ha ido el AMR24 en sensaciones, pero si ha querido dejar un mensaje positivo para todos sus seguidores.

Diseño del AM24

Con respecto al propio color y diseño del coche, los colores son totalmente iguales respecto al año pasado, tan solo se le ha añadido una capa más brillante a coche que le permita relucir en pista durante el rodaje y para la presente temporada. Sin embargo, con respecto al modelo en sí de coche, el Aston Martin ha evolucionado mucho, así lo ha comentado Dan Fallows: "Hemos hecho cambios en todo el coche. Es muy diferente en muchos aspectos, la mayoría de las piezas han cambiado, pero sigue siendo esencialmente una fuerte evolución del monoplaza del año pasado"

No solo eso, sino que también ha comentado otros ciertos aspectos relacionados con las partes del coche "Las cosas obvias que se ven que son diferentes, son cosas como el morro delantero y el alerón. La carrocería será distinta, pero también hay muchas cosas bajo la cubierta motor y que, obviamente, intentaremos mantener algo de eso en secreto"

La suspensión también ha sido que el propio Dan Fallows ha querido recalcar "El esquema de la suspensión delantera es similar al que teníamos en el AMR23, así que sigue siendo un sistema pushrod. Hemos heredado la nueva suspensión de Mercedes, ellos nos dan la caja de cambios y la estructura de la suspensión trasera, por lo que ha cambiado ligeramente desde el año pasado también"