Sainz: "Espero luchar por el podio"

El piloto madrileño ha vuelto a ser el mejor Ferrari y demuestra su gran estado de forma

Sainz, en el paddock de Suzuka donde se celebra el GP de Japón de F1

Sainz, en el paddock de Suzuka donde se celebra el GP de Japón de F1 / EFE

EFE

Carlos Sainz (Ferrari), ganador hace dos semanas en Australia y cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, que arranca este domingo la cuarta plaza de parrilla en el Gran Premio de Japón, declaró en el circuito de Suzuka que espera "luchar por el podio".

"Espero poder luchar por el podio con Lando (Norris, de McLaren, junto al que saldrá desde la segunda fila), con Fernando (Alonso, de Aston Martin) y con los Mercedes (de George Russell y Lewis Hamilton)", comentó Sainz que en Melbourne logró una victoria épica -dos semanas después de haberse operado de una apendicitis-, su tercera en la F1, en la que cuenta 20 podios.

"Porque creo que los Red Bull nos van a dar bastante caña a todos", precisó el talentoso piloto madrileño, con miras a la cuarta carrera del año, en declaraciones al canal de televisión Dazn.

"Estoy contento con mi calificación y con la vuelta de la Q3, ya que creo que optimizamos nuestro potencial hoy", dijo Sainz, que con su tercer puesto de Baréin y su victoria de Australia -en Arabia no pudo correr, a causa de la citada apendicitis- es cuarto en el Mundial. Con 40 puntos, once menos que Verstappen.

"Sabíamos desde el tercer y último entrenamiento libre que nos faltaba algo a una vuelta, pero salir desde la cuarta plaza en parrilla nos deja en una buena posición con miras a mañana. Hemos dado importantes pasos en lo que a ritmo de carrera se refiere, y espero que lo podamos exprimir durante la carrera y luchar por el podio", apuntó Sainz este sábado en Suzuka.