Mercadona lanza un nuevo tipo de arroz que combate la grasa abdominal

Es más saludable que el blanco, ayuda a prevenir enfermedades y facilita la digestión

Arroz integral largo de Mercadona

Arroz integral largo de Mercadona

Otra de las grandes novedades de Mercadona es un nuevo arroz integral largo, de su marca blanca Hacendado. Este se vende en un paquete de un kilo por menos de 1,50 euros. La cadena ya tenía a la venta como opciones similares un paquete de arroz largo pero blanco, así como un arroz integral pero de grano redondo. El nuevo producto del supermercado de Juan Roig contiene vitamina B1, fósforo y magnesio, y obtiene una A (calidad nutricional muy buena).

El envase del producto informa de que la forma de cocinar el arroz integral largo de Mercadona es con 3,5 unidades de agua por cada unidad de arroz, con un tiempo de cocción de unos 35 minutos, si bien son varios los clientes que recuerdan que hay que lavar el arroz antes de cocerlo para quitarle el almidón y que, así, el tiempo no sea aún superior al mencionado.

No todos los arroces son iguales

Si bien el arroz blanco es mucho más común y presenta algunas ventajas, el arroz integral es más saludable y aporta beneficios nutricionales y de prevención de enfermedades. Así es el nuevo arroz integral largo de Mercadona, de su marca blanca Hacendado: beneficios para la salud, precio y calidad nutricional.

El arroz blanco presenta como ventajas dos relacionadas con el tiempo: por un lado, puede mantener su contenido, sabor y nutrientes durante 30 años —siempre y cuando se almacene en las condiciones adecuadas—, mientras que el integral dura unos seis meses, debido a los aceites naturales que se encuentran en su capa de salvado; por otro, el arroz blanco se tarda muchos menos en cocinar.

Sin embargo, el arroz integral contiene salvado y germen, y presenta varios beneficios nutricionales y de prevención de enfermedades. Varios estudios han demostrado que sus nutrientes podrían ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal, ya que el salvado hace que el arroz integral sea rico en compuestos llamados fitoquímicos, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, contiene fibra y proteína más soluble e insoluble que el arroz blanco, por lo que es un buen prebiótico; es decir, que ayuda a alimentar un microbioma intestinal saludable, esencial para una buena digestión y una función inmunológica fuerte.

Finalmente, el arroz integral genera un importante aporte de fibra, la cual también ayuda a combatir la grasa abdominal. Ingerir de manera habitual granos enteros ayuda a la distribución de la grasa corporal, evitando su acumulación abdominal, y se relaciona el consumo diario de 10 gramos de fibra soluble con una reducción del 3,7% de la grasa abdominal.