La aplaudida dedicatoria de un concursante en Pasapalabra: "Mi hija ha tenido la valentía de decir que es un chico"

Antonio fue el protagonista del programa pese a perder ante Orestes con este mensaje de tolerancia y respeto

Antonio, el concursante de Pasapalabra que emocionó con su mensaje

Antonio, el concursante de Pasapalabra que emocionó con su mensaje

Aplauso unánime para Antonio en Pasapalabra. La emotiva dedicatoria que hizo a su hijo trans de 11 años puso en pie al público del programa. Antonio es de Madrid y quería ser concursante de Pasapalabra. Sin embargo, el empleado público amante del diseño no pudo vencer a Orestes en el reto de la silla azul. Aunque el final esto era lo de menos, fue el protagonista del programa igualmente con el mensaje que lanzó por la lección de tolerancia y respeto que dio.

"Tengo una hija de 11 años, Laura, que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico. Así se considera, que siempre lo ha sido y ahora se llama Lucas. Quisiera dirigirme a él, por un lado para despedirme de Laura, que ha sido mi niña durante 11 años, y a Lucas decirle que le vamos a querer igual o más que a Laura, darle todo mi apoyo aunque ya lo sabe y decirle que tiene toda la ayuda mía y de mi familia, y también aprovechar para lanzar un mensaje a los niños que están en su situación y decidles que sean fuertes y que sean valientes como ha sido Lucas y a su familia para que les den todo su apoyo porque lo necesitan", confesó.

Antonio recibió un aplauso sonoro de la grada y de los concursantes y un mensaje del presentador, Roberto Leal: "Bienvenido, Lucas, este programa va a ser para él. Valiente Lucas y admirable vuestro mensaje y vuestra actitud".