Mercadona se supera con un nuevo queso barato y rico en proteínas

Al no tener hidratos de carbono es muy recomendable en todo tipo de dietas

El queso es uno de los alimentos más saludables que existen

El queso es uno de los alimentos más saludables que existen

Los que aman el queso aman también la variedad. Decía Charles de Gaulle, presidente de la república francesa durante diez años, que era difícil gobernar un país que produce 365 tipos de quesos. En España también estamos a la vanguardia y somos de los mayores productores y consumidores de este rico alimento.

Muchas veces cuesta elegir. Hay varias clases de quesos y dentro de ellas innumerables variedades. Eso sí, algunos son más aptos para el consumo diario y otros es mejor que los reservemos para ocasiones más excepcionales por sus propiedades alimenticias. Por eso es importante conocer antes de escoger.

Mercadona se supera con un queso recomendado en todas las dietas

Mercadona cerrará el próximo martes 1 de noviembre, festivo de Todos los Santos.

Mercadona renueva continuamente los productos de sus estanterías / SD

La cadena de supermercados renueva continuamente su oferta y los quesos no son una excepción. Cada vez son más las opciones que nos proponen y es normal que nos cueste elegir. Pero la última incorporación supera con creces al resto. Se trata del nuevo queso emmental para gratinar.

Si lo que queremos es un queso rallado esta es la mejor opción. Se derrite con mucha facilidad y da un toque riquísimo a tus pastas y otros platos en los que quieras incorporarlo. Encaja prácticamente con todo.

Además de tener un gran sabor es barato, rico en proteínas y no tiene hidratos de carbono

Macarrones gratinados

Los macarrones gratinados con una de las mejores recetas que se pueden cocinar con este queso

Da igual si tu dieta es de adelgazar o de volumen: este queso es un gran aliado. Es una gran fuente de proteínas con 27 gramos por cada 100. Y no tiene hidratos de carbono, así que no tenemos que preocuparnos por ellos. Tampoco tiene mucha sal y su aporte calórico es más que correcto. Únicamente supera un poco lo recomendable en las grasas saturadas, pero es difícil que un alimento se ajuste correctamente a todos los parámetros.

Por otro lado tiene muy pocos ingredientes: solo cuatro. Leche, sal, fermentos lácticos y cuajo. Normalmente lo recomendable es que un alimento tenga menos de cinco, así que cumple con los estándares. Por otro lado, la etiqueta nos recuerda que debemos guardarlo en la nevera y nos avisa de que una vez abierto el paquete no tardemos más de tres días en consumirlo.

Por último, pero en absoluto menos importante, hay que hablar del precio. La bolsa cuenta con unos generosos 400 gramos de queso y es muy barata: cuesta 2,55 euros. Es decir, apenas 6,38 euros el kilo. Toda una ganga saludable y con gran sabor.