El feo gesto de Masterchef tras el escándalo por intoxicación

El espacio ha sido criticado duramente en las últimas horas después de que una usuaria contara su mala experiencia con el programa

MasterChef España ya va por su temporada 11, sin contar las ediciones 'Junior' y 'Celebrity'

MasterChef España ya va por su temporada 11, sin contar las ediciones 'Junior' y 'Celebrity' / TVE

Para muchos es el gran programa de la televisión española en este momento. MasterChef tiene una legión de seguidores y espectadores edición tras edición. Sin embargo el famoso espacio de TVE también es una constante fuente de polémicas, ya sea por declaraciones de sus concursantes o porque se destapa algún escándalo alrededor del concurso.

Esta vez el motivo fue el segundo. El pasado domingo se emitió la cuarta entrega de MasterChef 11 y para ello tuvo uno excelente entorno dedicado a la prueba en exteriores. Esta se grabó en el Oceanográfic de València. Hasta ahí todo bien, incluso la expulsión de Carlota tras la consiguiente prueba de eliminación.

Sin embargo una usuaria en las redes sociales denunciaba que asistió como comensal a esa prueba en València, pero que la cosa no fue tal y como esperaba. Una experiencia horrible y para no repetir según las palabras de Irene.

La selección de los aspirantes de MasterChef 11 genera graves acusaciones de tongo

La selección de los aspirantes de MasterChef 11 genera graves acusaciones de tongo / MC

Denuncia contra MasterChef por un grave problema de salud

Esta usuaria cuenta en ese mensaje en las redes sociales que es trabajadora del Oceanográfic, dando detalles como que la grabación de dicho capítulo fue el 19 de enero. Según la versión de esta usuaria hasta setenta personas fueron invitadas a la comida.

La sorpresa, muy negativa, llega cuando relata que más de la mitad de esos comensales fueron intoxicados. En su caso sufrió una gastroenteritis severa, que le obligó a ir al hospital además de perder cinco kilos en pocos días.

Lo más llamativo es que la empresa no recibió ninguna respuesta, ni siquiera unas disculpas por parte de la productora de MasterChef: "Gracias @MasterChef_es por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos os animo a investigar un poco más también la relación de Masterchef con la ganadería intensiva. Besis!", cierra la comensal en su hilo de Twitter.

Pepe Rodríguez, durante una prueba de exteriores de MasterChef

Pepe Rodríguez, durante una prueba de exteriores de MasterChef / TVE

Una nueva polémica para el programa, que aunque sigue siendo uno de los espacios más vistos de la televisión, últimamente solo parece ser noticia por lo malo. Veremos qué deparan el resto de entregas del concurso de TVE.