Venganza en Telecinco contra 'Sálvame'

Mediaset no puede esperar para quitarse de encima el programa estrella de la telebasura española y ya tiene sustituto

Jorge Javier Vázquez, con cara de asco, en Sálvame

Jorge Javier Vázquez, con cara de asco, en Sálvame / Telecinco

A Sálvame le quedan prácticamente dos telediarios. El programa estrella de la telebasura española lleva dos años en crisis, más o menos desde que Telecinco empezó a emitir la docuserie de Rocío Carrasco y el espacio habitualmente presentado por Jorge Javier Vázquez se hacía eco del mismo a diario. Los despidos que se produjeron en consecuencia, alguno ilegal, tampoco ayudaron a que los espectadores disfrutaran del programa.

Carlota Corredera generó una gran animadversión entre los seguidores y ello le llevó a ser apartada del programa primero y de la cadena después. Con el paso del tiempo, también fueron apartando a Jorge Javier Vázquez algunos programas para ir testeando el share que conllevaba su ausencia esporádica. Se demostró que el presentador no era tan fundamental como él mismo creía y quizá por eso ha decidido dejar tirados a sus compañeros en la recta final de la emisión del histórico programa

El Sálvame tiene fecha de caducidad: 16 de junio. Sálvame Deluxe, por su parte, ha ido estirando el chicle, retrasando su final hasta el 14 de julio, coincidiendo con el 'Pobre de mí' sanferminero y no el 7 de julio, festividad del Santo.

El hecho es que Mediaset ha ido descuartizando Sálvame, recortando el inicio o el final, llegando a cancelar 'Sálvame Tomate' para introducir en su lugar varios programas que no tuvieron éxito. '25 palabras' y 'Reacción en cadena' ni se acercan a 'Pasapalabra', pero algo rascan.

'Mía es la venganza'

Ahora ha llegado el turno a recortar de nuevo el horario de Sálvame por el inicio, facilitando la digestión de los Matamoros, Lydia Lozano, María Patiño y compañía. Se han quitado de un plumazo 'Sálvame Limón' para tratar de competir contra 'Amar es para siempre' (Antena 3) y 'La promesa' (TVE). La idea es adelantar la emisión del programa de sobremesa para intentar birlarle audiencia a sus rivales y para ello lo apuestan todo a 'Mía es la venganza'. La serie se emitirá a partir del lunes 12 de junio a las 15:45 horas.