El municipio más barato de España para comprar una casa está en la Comunitat

La Vall d'Albaida se erige como una de las zonas más accesibles para hacerse con una vivienda

Una imagen de Albaida

Una imagen de Albaida / Turismo CV

La Comunitat Valenciana cuenta con rincones maravillosos e ingualables. Muchos de ellos no tienen nada que envidiar a ciudades como Venecia o costas como las de Dubrovnik. Sin embargo todo el territorio valenciano es una joya de la naturaleza sin ningún parangón.

En concreto en solo en la provincia de Valencia hay 260 municipios de todo tipo. De norte a sur y de este a oeste. Sin olvidar claro que se encuentra en ella la tercera ciudad más poblada de España y joyas como L’ Albufera o el castillo de Sagunto, entre muchos otros enclaves.

Localidades grandes y pequeñas, montañas, kilómetros y kilómetros de las mejores costas de toda Europa. Un sinfín de posibilidades para los valencianos y para todos los turistas que vengan a conocer las bellezas valencianas.

Peñíscola es una de las grandes joyas del Mediterráneo

Peñíscola es una de las grandes joyas del Mediterráneo / SD

El pueblo con las casas más baratas de toda la Comunitat Valenciana

Comprarse una casa en España o en la Comunitat Valenciana, en concreto, es un desafío sin paragón. A las mil cuestiones que tienes que hacer frente para poder acceder a una vivienda se suma el precio de estas. Con el salario medio que hay en nuestro país es harto complicado y por ello muchos jóvenes, que también quieren tener un futuro que les aporte bienestar, se ven obligados a salir de las ciudades ante la imposibilidad de pagar millonadas por cuchitriles o porque los apartamentos turísticos hacen que la burbuja inmobiliaria siga subiendo.

Por ello las alternativas están en los pueblos, aunque sea de manera obligatoria. En corazón de la Comunitat Valenciana hay un municipio que es de los más baratos en España. Según la web especializada en compra - venta de viviendas, Idealista, este municipio es el más accesible de toda la terreta.

En Albaida el metro cuadrado se sitúa en 578 euros, es decir, más de 1.700 euros de diferencia con la capital, Valencia. Así pues este precioso pueblo a 87 kilómetros del cap i casal y con casi 6.000 habitantes según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) es un buen lugar para echar raíces.

Además podrás disfrutar de las archiconocidas fiestas de Moros y Cristianos de toda la comarca, así como obrsa arquitéctonicas como el Palació de los Milán de Aragón.

Este es el sorprendente pueblo municipio con menos gente y que también está en Albaida

En este artículo te damos a conocer uno de los lugares más tranquilos de toda la geografía valenciana. Un lugar donde desconectar del mundo y disfrutar de la naturaleza. Y está a solo una hora de la capital valenciana.

Este pequeño pueblo valenciano se encuentra en La Vall d’Albaida y según el Instituto Nacional de Estadística es la menos poblada de la provincia en 2022. Sempere con solo 26 habitantes y una extensión de 3’8 kilómetros cuadrados es un remanso de paz en el corazón de la Comunitat, con una economía exclusivamente dedicada a la agricultura.

Con una altitud de 230 metros sobre el nivel del mar en Sempre se puede encontrar la iglesia parroquial dedicada a San Pedro Apóstol y también tiene un área de autocaravanas, con una vista increíble del pantano de Bellús.