CASA REAL

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, juntos de nuevo

Hay voces que hablan de una futura reconciliación en la relación, aunque de momento ella necesita más tiempo

Undargarin con la infanta Cristina

Undargarin con la infanta Cristina / SD

Hace unas semanas se confirmó una noticia 'bomba' relacionada con la Casa Real. Y no. No es el destacado cambio físico de la infanta Sofía, sino la separación de mutuo acuerdo entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón, la hermana de Felipe VI.

Pues bien, ya hay voces que hablan sobre una posible reconciliación en la pareja. Lo cierto es que todo comenzó cuando se fotografió a Iñaki Urgangarin, de quien ya sospechaba la reina Sofía, con otra mujer. Poco a poco se fueron colocando todas las piezas del {"anchor-link":true}.

La relación ya hacía tiempo que estaba 'muerta' y la pareja hacía vida por separado, con lo que Iñaki Urdangarin estaba rehaciendo su vida con una mujer llamada Ainhoa Armentia. "Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera posible", dijo Urdangarin.

Portada de '¡Hola!' con las primeras fotos de Cristina de Borbón tras su separación.

Portada de '¡Hola!' con las primeras fotos de Cristina de Borbón tras su separación.

El ex de la Infanta de Borbón aseguró que tratarían de llevar "la circunstancia con la mayor tranquilidad, todos juntos (familia) como siempre hemos hecho".

¿Pueden reconciliarse Urdangarin y la infanta Cristina?

Las voces que hablan de la hipotética reconciliación son cada vez mayores, si bien de momento ella estaría muy dolida con Urdangarin. Se desconoce, por el momento, si su relación con Aihoa Armentia fue a partir de la ruptura o anterior (infidelidad). Pero es bien sabido que la infanta ahora necesita su tiempo para recolocarlo todo en su cabeza y volver a empezar.

Por lo pronto, la pareja sigue con su vida y mantiene el contacto. Y es ahí donde empiezan los primeros supuestos que hablan de 'perdón' o de una posible 'recomposición' de la relación.

Vidas separadas en un intenso fin de semana: ¿Qué hacen Urdangarin y la infanta Cristina?

El pasado fin de semana, de acuerdo a la exclusiva de la revista '¡Hola'! ambos se reencontraron en Barcelona. Se vieron poco tiempo, pero tuvieron unos minutos para estar juntos. Eso sí, se alojaron en escenarios diferentes: él, en casa de su hermana Ana y ella en casa de unos amigos en Pedralbes.

Lo cierto es que fue un fin de semana para desconectar. La infanta Cristina con sus amigos y él con sus excompañeros del FC Barcelona de balonmano.

Undargarin junto a sus compañeros del Barça

Undargarin junto a sus compañeros del Barça / SD

La foto del reencuentro entre Urdangarin y la infanta Cristina

La presión de sus escoltas personales fue decisiva para que los medios de comunicación no pudieran captar el momento del encuentro.

Ya pasó en las navidades, cuando a ambos se les tomó unas fotos paseando por las calles de Barcelona cerca de la casa de los amigos de la infanta. Sus escoltas pidieron, en la Calle Manuel Girona, a los compañeros de la prensa que no grabaran.

El último encuentro fue corto y, de acuerdo cuentan sus cercanos, por el bien de la familia. Este mes de septiembre iban a celebrar las bodas de Plata y tenían pensado hacer una gran fiesta de acuerdo revela Vanitatis.

Además la celebración iba a ser doble porque Urdangarin, por esa fecha, estaría muy cerca de conseguir la libertad condicional, necesaria para marcharse a vivir con su mujer (ahora exmujer) a Ginebra. De momento no hay reconciliación, pero... el futuro dirá.

La prisión no sentó demasiado bien a la personalidad de Undargarin

Urdangarin y Cristina hacen vida separadas y su familia ha asumido la separación, aunque no cierra la puerta a ninguna buena noticia de cara al futuro. Quienes les conocen aseguran que el paso por prisión del exduque de Palma habría sido letal. "Ha sido muy duro y eso ha tenido incidencia en su personalidad", afirmaron sus abogados recientemente. Por ello, y dado a que todos se sienten en parte culpables en la grieta del matrimonio, por lo pronto no se puede descartar una futura reconciliación.