María Galiana pone fecha al final de 'Cuéntame cómo pasó' en TVE

La actriz ha anunciado en una entrevista reciente cuándo debe ser el momento en el que se ponga punto y final a la trama de la serie

María Galiana

María Galiana

Una de las grandes incognitas de la televisión es cuándo podrá el punto y final la serie 'Cuéntame cómo pasó'. Sus seguidores siguen temporada tras temporada cada jueves en TVE las novedades en la vida de la familia Alcántara de la mano de 'Carlitos', con el que varias generaciones de españoles han tenido la oportunidad de recordar cómo se vivían y otras muchas descubrir que pasaba en la España de la segunda mitad del siglo XX.

La veterana serie del ente público se encuentra inmersa ahora mismo en la década de los años noventa, viviendo uno de los momentos más complicados del Gobierno de Felipe González y de España por la presión que ejercía la banda terrorista ETA. Debido a su larga trayectoria, son muchos los seguidores siempre se plantéan la misma duda respecto a cuándo se acabarán de forma definitiva las historias en San Genaro, barrio de la serie, ya que está muy próxima la llegada del siglo XXI. Pues bien, en este sentido, María Galiana ha puesto una fecha de punto y final.

La veterana actriz, Herminia, en la ficción, hablo claro en una entrevista reciente sobre cuándo debe acabar la serie definitivamente: "Lo que nunca queremos ninguno hacer es vegetar, estar ahí por estar. Tirando de la cuerda, estirándolo como un chicle, no. Si hay cosas que tienen que contarse, vale. Pero cuando digamos oye, esto se ha agotado, pues vamos a creer en un final".

Sobre este posible punto y final fueron preguntados varios actores de la serie en el programa de TVE presentado por María Casado, 'Las tres puertas'. Pablo Rivero, María Galiana, Irene Visedo y Ana Duato se sentaron con la periodista y desvelaron varios secretos de una de las series con más historia de nuestra televisión. "¿Alguien ha pensado en que esto se pueda acabar?" Preguntaba la periodista. A esta cuestión, Irene Visedo, Inés en la ficción, respondía lo siguiente: "Sí, y a mí me gusta que lo tengamos en cuenta. Creo que tener la muerte presente, y en cuenta, es muy importante para poder seguir evolucionando e incluso disfrutar del momento". Además, la actriz señala que lo único que le preocuparía es no estar prevenida ante un posible final: "Que no nos pille desprevenidos y que no seamos los últimos en enterarnos".