El superalimento que baja el colesterol, cuida los órganos y además está rico

Normalmente los ingredientes sanos no son los que más nos gusta comer pero hay una bendita excepción

Aunque no lo parezca puedes encontrar en tu supermercado ingredientes que bajan el colesterol y están ricos

Aunque no lo parezca puedes encontrar en tu supermercado ingredientes que bajan el colesterol y están ricos / Pixabay

Tener niveles altos de colesterol LDL, el malo, es peligroso. Puede causar muchos problemas de salud y hay que tomárselo en serio. Cuesta lo suyo porque la mayoría de los alimentos que lo suben suelen gustarnos y los que lo bajan tienen sabores cuestionables. Pero ojo: no todos.

También se puede bajar el colesterol comiendo platos ricos. La clave es apostar por los superalimentos, esos ingredientes que tienen unas propiedades fabulosas para nuestra nutrición y están por encima del resto. Muchos de los que recomiendan son hierbas raras o verduras incomibles, pero hay una bendita excepción que es tan sana como rica.

Un vegetal ideal para el colesterol, el hígado y el estómago

El colesterol malo alto es un riesgo para la salud y debes mantenerlo en niveles bajos para sentirte bien

El colesterol malo alto es un riesgo para la salud y debes mantenerlo en niveles bajos para sentirte bien / Pixabay

En este caso hablamos de un vegetal como los ajos tiernos, similares al ajo pero con distinto sabor y propiedades. Está realmente rico y se puede añadir a prácticamente cualquier plato. Con él lograrás bajar el colesterol gracias a la presencia de alicina, que mejora el sistema cardiovascular. Esta recomendación está avalada por la Fundación Española del Corazón.

Pero eso no es todo. También está comprobado que la presencia de este ingrediente facilita y mucho la digestión al estimular los ácidos gástricos. Y tiene propiedades desintoxicantes que hacen un favor al hígado al depurar toxinas, parásitos, metales o medicamentos. Además te protege contra un resfriado o una gripe.

Las mejores recetas con ajos tiernos

Lo mejor de este superalimento es que pega con todo. Puedes meterlo en una guarnición o simplemente añadirlo en rodajas con la carne o el pescado. Incluso en un arroz. Otra receta muy rica es un revuelto, en el que puedes meter también otros ingredientes como espárragos o champiñones. Libre albedrío y, sobre todo, una mejora para tu salud.