MUNDIAL DE FÚTBOL SALA

Tres granotas en octavos de final del Mundial

La selección española cerró la fase de grupos con una victoria ante Angola (4-1) y se jugará los cuartos de final ante la República Checa

Jugadores de la selección española

Jugadores de la selección española / LNFS

Superdeporte

La selección española de fútbol sala, con el levantinista Marc Tolrà en sus filas, pasó como primera de grupo tras vencer (4-1) a la de Angola, en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Lituania y se medirá el próximo viernes a la República Checa en los octavos de final.

España saltó a la cancha con variaciones en su cinco titular, y es que Fede Vidal dio la titularidad de la portería a Juanjo, por primera vez en este Mundial, y dio más minutos a los jugadores menos habituales.

La selección española demostró su superioridad desde el primer minuto con constantes llegadas sobre la portería de Gomito. El marcador se inauguró en el minuto 4 con una gran jugada colectiva de España iniciada desde el medio campo y acabada por Adolfo Fernández desde la frontal del área a pase de Borja Díaz.

España siguió maniatando en su área a la selección africana, que disputa su primer campeonato mundial, y en el minuto 11, el capitán español Carlos Ortiz pudo firmar uno de los goles del campeonato al disparar desde su propio área después de ver adelantado al portero angoleño, pero el balón se fue rozando la escuadra derecha.

En los minutos finales del primer tiempo, España empezó a relajarse y Angola comenzó a disponer de sus primeras ocasiones que Juanjo supo repeler con gran eficacia.

José Raya pudo ampliar la ventaja, pero un su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Gomito (min.15). Tres minutos después, Manosele, uno de los mejores de Angola, firmó una de las jugadas del partido, tras realizar una 'elástica' que finalizó con un zurdazo que se marchó rozando la portería de Juanjo.

El empate de Angola llegó en el peor momento de juego de España, que parecía aletargada. Guga, en el minuto 19, a un gran pase en profundidad de Manosele hizo el empate (1-1).

Cuando el partido parecía destinado a marcharse con el empate al descanso, Carlos Ortiz adelantó a España con un pase desde un saque de banda efectuado por Adri Martínez (2-1).

La segunda parte empezó con España muy superior, en unos primeros instantes algo eléctricos, donde Angola se mostró con mucho empuje en sus ataques pero muy desordenada en defensa.

En el minuto 21, Borja Díaz tuvo el 2-1 con un remate a cinco metros de la portería que repelió extraordinariamente Neblu, que sustituyó en el final de la primera parte a Gomito.

Adolfo Fernández, el jugador más destacado de España, picó un balón dentro del área por encima de Neblu a pase de Miguel Mellado y significó el tranquilizador 3-1 para la selección española.

Un minuto después, Raúl Gómez, esta vez con la pierna izquierda, rubricó una vaselina desde fuera del área que se marchó por poco de la portería angoleña (min. 26).

España mejoró la imagen del final de la primera parte con constantes llegadas que no terminaron en gol. El cuarto y último gol del partido volvió a tener el sello de Adolfo Fernández, que firmó un triplete, tras rematar un balón dentro del área a pase de Juanjo con la mano desde su portería.

A pesar de la superioridad, España evidenció ciertos problemas defensivos que Angola no supo aprovechar al no ser nada efectiva en los metros finales.

Dídac entró a cancha sustituyendo a Juanjo en el minuto 31, con lo que Fede Vidal ha hecho jugar a los tres porteros convocados para este Mundial.

El partido finalizó con dos grandes ocasiones para España en el último minuto de partido: Sergio González con un disparo lejano y Borja Díaz con un derechazo a bocajarro que salvó Manase con una gran parada.

Pleno del Levante UD FS en octavos

La selección española jugará los octavos de final ante la República Checa el próximo viernes en Vilna a las 19:00 horas. Unos octavos de final en los que habrá pleno de jugadores granotas, pues al español Marc Tolrá se unen el marroquí Hamza, nuevo fichaje de esta temporada, que se medirá con Venezuela, y el argentino Maxi Rescia, que se las verá frente a Paraguay.

-Ficha técnica:

4- España: Juanjo, Adolfo Fernández, Borja Díaz, Marc Tolrà y Raúl Campos, -cinco inicial-; Dídac Plana (ps), Adri Martínez, Bebé, Chino, Raúl Gómez, Sergio González, Miguel Mellado, Carlos Ortiz y José Raya.

1- Angola: Gomito, Guga, Kaluanda, Manosele, Osna, -cinco inicial-, Bernardes, Branquinho, Cambangula, Kota, Leo, Manase (ps), Neblu (ps), Prado y Tonilson.

Goles: 0-1, m. 4: Adolfo Fernández. 1-1, m. 19: Guga. 2-1, min. 20: Carlos Ortiz. 3-1, min. 25: Adolfo Fernández. 4-1, min. 27: Adolfo Fernández.

Árbitros: Josh Wilkens (Estados Unidos) y Nurdin Bukuez (Kirguistán).

Incidencias: tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Lituania 2021 disputado en el Klaipeda Arena con asistencia limitada de público.