FÚTBOL SALA

Derrota del Levante UD FS en el último minuto ante Ribera Navarra (4-5)

Paso atrás de los granotas en la lucha por la Copa de España a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta

El Levante UD FS encajó una inoportuna derrota ante un Ribera Navarra que le remontó en el último minuto (4-5) y le deja fuera de los puestos de clasificación para la Copa de España a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta. Además, frente a un rival directo, que le supera en la tabla y que, como el Córdoba tras su victoria ante el Valdepeñas aprovechó al máximo la jornada. Precisamente, el Valdepeñas será el siguiente rival de los granotas, tanto en Copa como en Liga esta próxima semana, y el Córdoba el último, un partido que quedó aplazado de las navidades debido al Covid-19.

Por parte de los levantinistas marcaron Maxi Rescia, Araça y Pedro Toro, con un doblete, mientras que los tudelanos se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Terry, Joao, Gabriel Vasques y los dos de Pintinho. Los de Diego Ríos suman ya tres encuentros sin conocer la victoria, con dos derrotas y un empate, y encajan su segunda derrota consecutiva en Paterna después de la que logró el Barça el 23 de diciembre, antes del paréntesis por la Eurocopa de los Países Bajos.

Después de los intentos de Maxi Rescia y Marc Tolrà que no encontraron el fondo de la red, fueron los navarros, que suman su cuarto triunfo a domicilio esta temporada, los que inauguraron el marcador tras una rápida transición ofensiva en la que Terry armó un potente lanzamiento a la escuadra para transformar el 0-1. Con los visitantes jugando cómodos y con el marcador a su favor, Maxi Rescia aprovechó un error en la salida de balón para empatar a puerta vacía en el minuto 9. Fede evitó el segundo de los tudelanos, y acto seguido Pedro Toro recogió un rechace en la frontal del área para darle la vuelta al marcador con el 2-1, pasando los granotas a dominar el partido. Así, en el 18 llegó el tercero, de Araça, aunque a un minuto del descanso, Adrián Pereira asistió a Joao para que hiciera el 3-2 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación presionó más el conjunto navarro, dificultando la elaboración local. Aún así, Pedro Toro con una jugada de buen pívot, batió a Adri con un 4-2 que ponía las cosas muy a favor de los de Diego Ríos. Pero ahí cambió el partido. Los de Pato insistieron en su ataque y lograron la recompensa en forma de remontada. Primero, en el minuto 31, con gol de Pitinho tras una jugada colectiva. En el mismo minuto, un robo de balón permitió a Pitinho y a Gabriel Vasques trenzar una jugada para el brasileño empatara (4-4).

Diego Ríos pidió tiempo muerto, pero los tudelanos no se conformaron con el empate y en ataque generaron más ocasiones de peligro. El gallego se la jugó en busca del triunfo con Rafa Usín de portero-jugador, sin que el marcador se moviera. Sin embargo, un desajuste en el último minuto condenó al Levante UD FS, y Pitinho no perdonó. Sexta derrota de un Levante UD FS que sigue todavía a un punto de los ocho mejores aunque con muchos más pretendientes y menos margen de error en los dos partidos que quedan para cerrar la primera vuelta.