COPA DEL REY

El Peñíscola golea al Antequera y estará en su primera Final Four de Copa del Rey

Barça, Palma y Cartagena acompañarán a los del Baix Maestrat, único equipo de Segunda en la "Final a Cuatro" que se disputará los días 1 y 2 de abril en Antequera

El Peñíscola celebra su clasificación para la Final Four tras tumbar por tercera vez a un Primera

El Peñíscola celebra su clasificación para la Final Four tras tumbar por tercera vez a un Primera / Peñíscola

El Servigroup Peñíscola goleó a UMA Antequera (4-0) en los cuartos de final de la Copa del Rey Futsal y hace historia al clasificarse para la "Final Four" por primera vez. El equipo de Santi Valladares sigue con su impecable temporada y este miércoles volvió a dejar fuera a un Primera de la Copa del Rey Futsal, nada más y nada menos que al vigente campeón de la competición, que había superado los octavos de final tras perder 5-0 ante el Levante UD FS al alegar alineación indebida del portero Fede.

Ante un Juan Vizcarro abarrotado y entregado, los peñiscolanos demostraron ser un equipo de nivel de Primera pese a estar en Segunda, y acabaron goleando a los malagueños. Tras el 0-0 del descanso, los de la Ciudad en el Mar marcaron diferencias en la segunda mitad con goles de Saladié, Gauna, Plaza y Víctor Pérez. Barça, Palma y Cartagena acompañarán a los del Baix Maestrat en la "Final a Cuatro" que se disputará los días 1 y 2 de abril en Antequera.

El partido no defraudó una vez más y empezó como se esperaba, con mucha igualdad y con ocasiones para ambos equipos. Con el paso de los minutos, Peñíscola tenía mayor control y más acercamientos a la portería visitante, pero el meta de los malagueños, Chispi, evitaba el posible 1-0. Pese a las ocasiones, el partido se iba al descanso con tablas en el marcador (0-0).

Sin embargo, poco iba a tardar el conjunto peñiscolano en abrir la lata y empezar a soñar de verdad con estar en la "Final Four" de Antequera. Carles Saladié marcaba el primero tras una gran acción defensiva y recuperación, cuando UMA tenía al portero fuera de su portería. Pese al gol, el Peñíscola siguió dominando y poco después llegaba el segundo. Juanqui firmó una de las jugadas de la noche para irse por banda y servirla al centro para que Gauna anotase el 2-0.

Quedaban 10 minutos y UMA no se lo pensó dos veces, apostando por portero-jugador en busca de la reacción. El Peñíscola supo defenderse bien y cerrar cualquier hueco o espacio. Los de Santi Valladares apenas dieron opciones al rival y en el minuto 36 llegaron dos goles seguidos que acabaron siendo definitivos. Cristian asistió a Plaza para el tercero, mientras que Víctor Pérez marcó acto seguido a portería vacía tras una recuperación.

Tercer 'primera' que cae en el Juan Vizcarro esta temporada

En los minutos finales, las ocasiones y el juego continuaron siendo de color azul peñiscolano. Los del Baix Maestrat pudieron ampliar la goleada pero el 4-0 ya no se movió del electrónico. Al final, celebración por todo lo alto entre equipo y afición, que demostraron una vez más ser invencibles esta temporada. UMA Antequera es el tercer Primera que cae en el Juan Vizcarro esta temporada en Copa del Rey tras Betis y Osasuna.

El Peñíscola ya espera rival para las semifinales de la "Final Four" de Antequera. Barça, Palma y Cartagena, posibles rivales. Toca seguir soñando con hacer algo aún más grande en esta competición. Y el sábado vuelve la liga en casa con el derbi valenciano ante el Alzira, tercero en la clasificación.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Mati Starna, Plaza, Carles Saladié, Elías, Juanqui; cinco inicial; Cristian, Pani, Gauna, Diego Sancho, Aicardo, José Mario y Víctor Pérez.

Goles: 1-0 Saladié (min. 22), 2-0 Gauna (mih. 27), 3-0 Plaza (min. 36), 4-0 Víctor Pérez (min. 36).